miércoles, 21 de octubre de 2009

Gracias amig@s

Me ha emocionado abrir mi blog y encontrar tantos comentarios de apoyo, no sabéis cómo os lo agradezco. Esta noche la he pasado con mi padre en el hospital pero ya le han dado el alta y hace un rato lo dejé en casa de mi hermano, mañana tengo que trabajar. Espero mantenerme alejada un tiempo de los hospitales.

Como ayer mi padre ya estaba mejor, hice una escapadita para asistir a la presentación de Los Valles Olvidados, de Lola Buendía, amiga y compañera del Desván, nuestro taller literario. Mientras cogía un taxi para llegar a tiempo al acto, en el hospital se quedó Ana, mi sobrina, mi niña-maestra, yo la llamo así porque ya es maestra pero a mí me sigue pareciendo una chiquilla, desde aquí aprovecho para darle las gracias.
Fue emocionante ver a Lola presentando su novela en un acto entrañable y muy participativo. La edición es igual que la de mi asesina, compartimos la colección Escritores Noveles de la Diputación de Jaén. No pude quedarme mucho rato, el suficiente para darle un par de besos y que me dedicara su libro, que por cierto, he empezado a leer y me está gustando mucho.

Esta mañana, cuando aún estaba en el hospital me han llamadado de una editorial para decirme, tacham, tacham, que mi novela no ha ganado el premio al que la había presentado. Es curioso, nunca me habían llamado por algo así. Incluso me han motivado mi "no selección", por lo visto no es lo suficientemente juvenil, es decir, que creen que está destinada para un público de menor edad. Quizás deba reflexionar sobre eso, al menos parece que la han leído. En fin, es de agradecer que te llamen, aunque fastidia un poco; con un correo electrónico hubieran quedado bien y no me hubiera llevado el sobresalto.

Pues eso, gracias de nuevo por vuestro apoyo y aquí sigo, al pie del cañón. Un abrazo muy fuerte, sois los mejores. ¿Se nota mucho que estoy feliz? Esta vez pensaba que me quedaba sin mi padre, y aún no estoy preparada, creo que no lo estaré nunca.

9 comentarios:

MarianGardi dijo...

Siento lo de tu padre Felisa, espero que se restablezca pronto.
Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Felisa:

Me alegro muchísimo de que tu padre esté fuera de peligro. Lo siento, pues ayer ni siquiera me atreví a escribirte unas palabras de ánimo por lo identificada que me sentí con la situación. Hace seis años a mi padre le dió un infarto cerebral, aún sigue a nuestro lado, inválido y sin habla... pero revivir los dos meses que estuvo hospitalizado me revolvió tanto que no fui capaz de decirte nada...

Uno se prepara para ir al dentista, a una charla, a un largo viaje, pero jamás, jamás podremos prepararnos para la pérdida de un ser querido... ¡eso es imposible, Felisa!

Ahora que estás feliz y el susto ha pasado, ÁMALE COMO NUNCA Y VIVE CADA SEGUNDO CON ÉL COMO SI FUERAN DE ORO... espero que disfrutes de tu padre muchos años más.

Un saludo desde "Mar adentro"

J.E. Alamo dijo...

Nada mujer, a seguir viviendo a tope. Y por cierto, si te llaman de la editorial es porque lo escrito tiene calidad, no te quepa duda. Por mera curiosidad, ¿podría saberse que editorial es?

Teresa Cameselle dijo...

Pues me alegro de las buenas noticias, y más porque la entrada anterior se me había pasado, así que llego a tiempo de enterarme que ya has dejado atrás el mal trago y puedes respirar tranquila de nuevo.
En cuanto a lo de las novelas "juveniles", no sé exactamente qué piensan las editoriales, pero sí que, por ejemplo, los profesores de mis hijos tienen tendencia a recomendarles lecturas que en casa nos horrorizan, con contenidos sociales, muy de niños inmigrantes, familias desestructuras y todos esos rollos tan políticamente correctos. Con lo que a mis niños les gusta la fantasía y la magia.
Supongo que a una gran cantidad de adolescentes sí les puede gustar leer temas que les son cercanos, sobre sus propios problemas o los de la gente que les rodea, pero todos sabemos que si existe un superventas ese es Harry Potter, y no precisamente porque se lleve mal con sus tíos o tenga problemas en clase o con las chicas, sino por ese magnífico mundo mágico que logró crear su autora.
Un beso.

Sergio G.Ros dijo...

Le deseo una pronta recuperación a tu padre, Felisa.
Muchos ánimos.
Y bueno, respecto al premio, otra vez será. Al menos han tenido la gentileza de llamarte, lo que es algo inusual.
Un abrazo.

Marien dijo...

Me alegra que las cosas vayan mejor. Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bien Felisa espero que tu padre se encuentre mejor cuando recibas mi comentario, es duro pasar por ese trance, pero la vida nos brinda posibilidades y tecnología con la que antes no se contaba, te mando mi energía de espíritu para que la sumes a la que todos tus amigos y amigas te hemos enviado y sobrepases este momento difícil... Saludos, Ariadne

Alosia dijo...

Es muy duro vivir el dolor de ver sufrir a una de las personas que mas quieres en este mundo.
Solo te puedo desear: salud, animos,pensamientos positivos, buenos resultados y mejor vuelta a casa.

Saludos. Alosia

Anónimo dijo...

Hola tita!!! soy tu sobri Ana. Ahora he leido esto jeje. Te quiero un montonazo