sábado, 9 de mayo de 2009

En Granada, con Jose Luis Múñoz y Fernando Marías


Ayer fuimos a Granada (toda la familia) a la presentación del libro El corazón de Yacaré de José Luis Muñoz, uno de mis amigos blogueros, al que por fin pude ver en persona. El acto se celebró en la librería Picaso, con la presencia de Fernando Marías.

Nada más llegar, nos encontramos en la puerta con José Luis, cuando lo saludé e intercambié algunas palabras con él, me pareció conocerlo desde hacía mucho tiempo. Ya me ha pasado algo similar con otras personas que he conocido a través de Internet, en nuestros blogs vamos dejando retazos de nosotros mismos, nos mostramos tal como somos, incluso con más sinceridad que en la vida cotidiana. Aunque trates de mentir, el tiempo se encarga de situar a cada uno en su sitio, no se puede fingir para siempre.

José Luis me pareció muy acogedor y cercano, con una sonrisa amable en los labios y muy moreno, qué envidia. Me dedicó su novela El corazón de Yacaré, que ya estoy deseando leer, y además me regaló su trilogía sobre el descubrimiento de América, publicada por Planeta, ésta la dejaré para las vacaciones.

La presentación fue muy interesante, muy distinta a la de mi novela. En mi caso se trataba más bien de un acto oficial, incluso me preparé unas palabras, por si me quedaba en blanco cuando me tocara hablar. En esta de ayer, todo fue mucho más sencillo, más cercano, parecía una charla entre amigos, se habló del libro, sí, pero también de la literatura en general, de los distintos géneros, de las modas, en fin, me sirvió para aprender, que siempre viene bien.

Tuve la oportunidad de conocer a Fernando Marías, me dedicó su novela juvenil Zara y el librero de Bagdad, que fue premio Gran Angular en el año 2008. Le conté que me había presentado este año sin demasiado éxito, es un premio muy importante al que se presentan muchas obras y escritores conocidos. Fue muy amable conmigo y se interesó por mi “asesina”, así que me comprometí a enviarle la novela, me haría mucha ilusión que la leyera y me diera su opinión. Me sorprendió su cercanía y su interés por lo que escribo, me animó a seguir y me contó que él había empezado también presentándose a certámenes. Su primera novela ganó el premio Ciudad de Barbastro, a partir de ahí se inició su carrera literaria.

En fin, una tarde interesante, en una Granada calurosa y llena de vida. Después de la presentación nos fuimos a comer con los niños, por la calle nos encontramos con un grupo tocando samba, bailamos y nos reímos un rato. Llegamos a casa casi a las una de la madrugada, cansados pero felices y cargados de libros, mi marido uno sobre vinos (su gran afición), Irene una nueva aventura de Kika Superbruja y Juanma, un cuento del espacio; cada cual con lo suyo.

12 comentarios:

Susana dijo...

Hola, Felisa. Leí en otro post tuyo el argumento de "El corazón de Yacaré" y me pareció que tenía muy buena pinta, así que lo apunté en mi lista de lecturas pedientes. Desde que inauguré mi blog, y empecé a pasearme por los de otros blogueros, esa lista se ha ido haciendo más y más extensa. Bueno,ayer Granada; en el puente, Londres. De taller en Benalmádena... ¡Estás hecha una viajera!

Un besazo,

Susana

Unknown dijo...

gracias del comentario mami muchos besos abrazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Felisa Moreno dijo...

Si Susana, ultimante estoy siempre de aquí para allá, aunque no te engañes, mi vida suele ser muy tranquila y aburrida, este mes ha sido la excepción.

Gracias por visitarme, un beso

J.E. Alamo dijo...

Una tarde maravillosa en una ciudad como Granada...¡Qué envidia! Por cierto, he empezado tu libro. Ya te cuento;-)

milagros dijo...

Es fantástico el vínculo que nos une aunque solo sea con pocas líneas. Me parece genial que hayas ido a la presentación de un libro de un amigo blogero. Ojalá estuviese un poco más cerca para poder hacer lo mismo.
Un abrazo

Maribel Romero dijo...

Me ha encantado que compartas esas vivencias. Yo también conocí a Fernando Marías hace un par de años, es muy cercano y accesible, te hace sentir una igual. A mí me firmó "Cielo abajo" que entonces fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
El libro de José Luis Muñoz tiene muy buena pinta. Uf, se me acumula el trabajo, lo pondré en lista.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues nada, Felisa, reiterarte mi agradecimiento, decirte que en persona eres mejor y más encantadora que en foto, que me encantó saludarte y que aquí tienes un amigo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Está bien eso de asistir a la presentación de libros de los compañeros, debe ser una buena experiencia, y debe animar mucho.
Un beso

Annick dijo...

Que bueno poder intercambiar ideas con otros escritores .Me imagino lo bien que lo habra pasado.
He terminado de leer tu libro y te felicito de verdad , pues me ha hecho pasar unas momentos muy agradables .

Hasta siempre , Annick.

Unknown dijo...

nike air max
adidas superstar UK
adidas stan smith uk
birkin bag
michael kors
vans shoes
balenciaga shoes
pandora jewelry
pandora charms
cheap jordans

yanmaneee dijo...

hermes online shop
longchamp bags
nike air max
coach outlet
bape hoodie
retro jordans
birkin bag
100% real jordans for cheap
yeezy boost 350 v2
adidas tubular

Unknown dijo...

my review here Ysl replica handbags see page best replica designer bags my link replica bags from china