lunes, 18 de mayo de 2009

Un descanso... para trabajar


Este fin de semana he retomado una de las dos novelas que tenía iniciadas. Tengo que reconocer que, al releer lo que llevaba escrito, me gustó y sentí ganas de continuar con ella. Viene bien dejar reposar nuestras palabras, dejarlas que se asienten, que maduren solitas. Una vez sembradas permanecerán ahí, a la espera de que vuelvas a recogerlas. Esperarán porque saben que tú las mirarás de otra forma, como si no fueran tuyas. A veces dudo de que ciertas cosas las haya escrito yo, de que procedan de mi imaginación, de mi memoria o de mi olvido, de aquellas cosas que están ahí dentro (en mi cabeza) y que conscientemente no recuerdo.

Leyendo los capítulos que llevo escritos, he comprendido que esta historia merece la pena ser contada, merece mi esfuerzo y toda mi dedicación. Me he fijado el mes de mayo para finalizar un primer borrador, sobre el cual seguir trabajando todo el mes de junio y lo que haga falta. No sé si lograre mi objetivo, pero al menos he de intentarlo.

Por eso espaciaré mis visitas al blog, sé que perdonareis mi ausencia, estas mismas palabras las he visto escritas en otras páginas amigas, todos necesitamos un descanso, un momento de sosiego para dedicarnos a lo que nos llena, a lo que nos seduce, nos atrae y, a veces, hasta nos duele: ESCRIBIR.

Sí, ya sé que aquí en el blog también escribimos, pero la brevedad de este medio no nos permite desarrollar una historia como podemos hacerlo en una novela. El esfuerzo es mayor, la satisfacción al terminar, también.

Gracias por visitarme y por vuestros comentarios, y perdonadme todos aquellos a los que no he tenido tiempo de visitar o comentar. Necesito un respiro.

11 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Felisa, te comprendo muy bien, nos pasa a todos. La actividad del blog es muy gratificante pero muy absorbente y el tiempo es escaso. Yo estoy más o menos como tú, en este caso no por una novela, pero sí por otras ocupaciones que me tienen bastante atareada. Aprovecha para darle un buen empujón a esa obra que llevas entre manos, al blog siempre hay tiempo de volver. Un abrazo.

Lupe dijo...

Hola Felisa. Hace un tiempo, leí en un libro que me recomendaron de Eduardo García que los poemas había que dejarlos reposar. Y comprobé personalmente la importancia de hacerlo.

Cuando te he leído que has fijado una fecha para ese borrador, me ha venido a la mente unas palabras de Goethe: "No podemos hacer otra cosa que apilar la leña y dejar que se seque; se incendiará a su debido tiempo".

Buen descanso e inmensos momentos creativos.

Maat

Rocío González dijo...

Saludos Felisa:

Si, si, la distancia estética es saludable para los textos, sigue adelante y ¡que las musas te inspiren!

Abrazo

Ro

Paco Gómez Escribano dijo...

Hola, Felisa. Pues ánimo con esa novela. Yo acabo de retomar la mía, aparcada desde diciembre, momento en el que necesité alejarme de ella. Ahora me llama y la he vuelto a coger, el problema es que tendré que leérmela otra vez.
Y sí, a mí también me pasa al releer mis cosas, que parece que no las he escrito yo. Pienso que es porque al escribir nos situamos en otro plano, distinto del de la realidad ordinaria. Y cuando leemos lo hacemos desde la mencionada realidad ordinaria, por eso no nos reconocemos.
Lo dicho, ánimo.

milagros dijo...

Muy bueno tu propósito con las novelas que tienes entre manos. Dedicar tiempo a todo es practicamente imposible, terminarías estresadísima. Yo siempre digo: es mejor calidad que cantidad.
Un abrazo

TitoCarlos dijo...

El resultado de tus ausencias será algo parecido a la ya nuestra asesina. ¿Como va a importarnos?

Un besazo, y ya sabes que lo harás bien.

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Jose Angel Vega dijo...

Felisa, muchas gracias por tu invitación a la presentación de tu novela. Aunque te parezca mentira acabo de leerla en mi blog! lo he tenido muy dejado durante algunos meses. Lo raro es que no me llegan notificaciones al correo de los comentarios de mi blog para que los modere, por eso no lo ví hasta hoy.
De todas formas, ya estaba al tanto del evento, y fue imposible acudir, muy a mi pesar. Estoy deseando leer tu libro, pues le encargué a Paco que se hiciera con un ejemplar para mi, per aún no he ido por allí.

Enhorabuena por tu trabajo y espero verte cuando me acerque a Alcaudete.
Mi correo es este, por si tenías el antiguo y por eso te daba error: joseangelvega1@gmail.com

Un gran Abrazo

Susana dijo...

Me parece muy bien tu propósito, Felisa. Espero que termines ese borrador en el plazo que te has marcado.

¡Ánimo!

Un beso

Teresa Cameselle dijo...

De acuerdo en todo lo que dices. Dejar reposar, releer, redescubrir lo que tú misma has escrito con sorpresa... Sí, sé lo que es.
Y también que a veces hace falta un respiro.
Un beso.

JuanRa Diablo dijo...

Perdonada quedas, Felisa. En estas cosas hay que saber hacer una lista de prioridades. Y si por rematar una nueva novela has de distanciarte un poco (o mucho) ya vendrás con los frutos recogidos y la satisfacción del trabajo realizado.

Como creo que ya te dije, también te daré mi opinion de La asesina de los ojos bondadosos.
No estoy leyendo nada de lo que te comentan otros lectores al respecto porque no quiero empezarla con ideas preconcebidas.

Un saludo y mucha suerte!!