viernes, 5 de junio de 2009

Lágrimas que son palabras

Siento que algo oprime mi pecho. Es una sensación molesta, casi angustiosa. Como si lo tuviera lleno de pájaros que, deseosos de salir, no cesan en su revoloteo. Es por ella, sé que es por ella. Ayer la oí un poco más triste, su voz sonaba apagada al otro lado del teléfono, aunque sus palabras seguían siendo animosas. Al final mi garganta se quebró en algo que quería ser una risa y que se convirtió en un sollozo.

Todos nos dicen que tengamos esperanza, que eso se cura,... en la mayoría de los casos. ¿Y que pasa con la minoría? Siempre me preocuparon las minorías...

Sé que le sobran las ganas de vivir, pero quizás le falten las fuerzas para luchar, lleva tanto pasado...

Y mientras, me visto de sonrisas. Trato de simular que nada pasa. Y es que la vida sigue, y sus aguas se llevan lo bueno y lo malo, mezclándolo en una maraña de ilusiones y pérdidas.

Perdonad el desahogo, perdonad que no diga las cosas más claras, son las lágrimas que empañan mi entendimiento, son las lágrimas que no deben brotar y que, encerradas, protestan en forma de palabras.

21 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Hola Felisa.

No has de pedir perdón por intentar echar esos pájaros que oprimen tu garganta. Cerrarles la puerta es mucho peor.
Tampoco has de hablar más claro.

Si os han dicho que se cura en la mayoría de los casos, hay pensar que ella está en esa mayoría. En fin, qué voy a decirte.

Te dejo un abrazo muy fuerte

fonsilleda dijo...

Esta es tu casa, está muy claro y puedes quitar o poner alfombras a placer, barrer o no.
¡Faltaría más!
Lo siento, lo siento mucho; no necesitas decir nada. Se ve el dolor, se palma.
Mi apoyo aquí, mi aloumiño (es que es tan bonita la palabra caricia en gallego que quizá la sientas más) y mi comprensión
Bicos

TitoCarlos dijo...

Más claro no se puede escribir. Sobran nombres; eres tú, que nos cuentas tu dolor.
Aquí estamos, amiga Felisa, solo podemos trasmitirte nuestra solidaridad en los duros momentos.

Un abrazo,

Teresa Cameselle dijo...

La mente tiene recursos para estos momentos, ese idea de "esto no me puede estar pasando a mí". Intenta olvidar a esas minorías y piensa en las mayorías, siempre en las mayorías. El vaso no medio lleno, lleno del todo, a rebosar. Pensamiento positivo.
Desde aquí el mío también está con vosotras.
Besos.

milagros dijo...

Todo mi apoyo y cariño para estos momentos tuyos de tristeza.
Jamás hay que perder la esperanza.
Un abrazo muy fuerte.

Rocío González dijo...

Protesta con palabras, deja fluír, los ciclos se cierran, los procesos siguen... llénate de Dios.

Un abrazo
Ro

El desván de la memoria dijo...

Felisa, todo el ánimo que recibas es poco, no permitas que ignoremos tus momentos tristes, porque eso nos permite darte apoyo y ánimo. Compartir un problema, aunque no cites su nombre, es una forma de alivio, de recuperar la energía que ahora tanto necesitas para ser fuerte, y si eres fuerte ayudarás mejor a quien te necesita. La buena energía, la esperanza y ser muy positivos multiplica la eficacia de todos los remedios.
Un fuerte abrazo,
Ramón

J.E. Alamo dijo...

Un abrazo fuerte con esperanza incluida.

Felisa Moreno dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, me vienen muy bien de verdad. Necesitaba desahogarme, esta tarde también he llorado un rato, entre las palabras y las lágrimas voy haciéndome a la idea de que hay que luchar y no perder la esperanza. Estoy segura, necesito estar segura, de que ella saldrá adelante.

Un abrazo fuerte, ahora mismo necesito muchos, darlos y recibirlos.

Anónimo dijo...

tita soy tu sobri Ana que he tenido un ratito hoy y me he querido pasar por aquí. ¡Uff! No puedes explicar mejor lo que se siente...

Susana dijo...

Por una vez, Felisa,y sin que sirva de precedente, olvida las minorías y céntrate en esa mayoría que sí se recupera.¡Y deja que esos pájaros vuelen, mi niña!

Un besote

Francisco Javier dijo...

Siento conocer tu mundo en una etapa dolorosa de tu vida. Sólo darte ánimos y fuerza.
Un saludo
hs

chonoman dijo...

Felisa estos días en mi vida hay lágrimas muchas lágrimas, te cuento mi secreto: Me disfrazo de buey y tiro de la carreta, sonrió y me digo a mi misma que los voy a sacar adelante.
Me acuesto rendida y lloro por dentro, mis lagrimas caen por mi garganta y hacen un lago en mis sentimientos… pero al día siguiente vuelvo a ser el buey que tira de la carreta con las mejores de mis sonrisas y cargada de esperanza que reparto entre los que me rodean.
Por eso te entiendo y por eso (aunque me repita) te mando toda mi fuerza.
Besotes, mañana píntate en la cara las mejores de las sonrisas, ponte el vestido que lleva adornos de positivismo, suspira hondo y mira de frente a la vida que se empeña en echarnos un pulso pero no sabe que lucharemos con todas nuestras fuerzas.
Paola.

L.N.J. dijo...

Felisa, no sé que decirte, de veras; tan sólo que el dolor compartido parece más leve, aunque tú sientas lo mismo; no sé.

La vida es así a veces....

Ánimos.

Felisa Moreno dijo...

Gracias de nuevo a todos los que os habéis pasado por aquí, agradezco mucho vuestras palabras de ánimo.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Se quiebra la garganta en médio de ese claustro casi materno de la soledad, no reprimas tu grito en esta semana dedicada al silencio.

El dolor flota en ese claustro frío y bello, ánimos, que lo inunde el sol y el canto de los pájaros que están en el centro, escondidos.
Ya sabes dónde me tienes. Saldrá adelante, que Fortuna y Amor te acompañen. Un beso dulce y cariñoso.

Anónimo dijo...

Entre neones ando de arriba abajo, y unas lagrimas caen al suelo pisadas por mis zapatos dejando huella.Como te entiendo.Sigamos desahogandonos, mientras luchamos por y para los nuestros.Sigamos aporreando el teclado, mientras dejamos fluir entre los dedos nuestras sensaciones.

XoseAntón dijo...

Lo siento, Felisa; ánimo y no te preocupes por las lágrimas, llorar no ayudan a ser más fuertes. Como dice Fonsilleda, todos mis "aloumiños" y buenos deseos.

Un fuerte abrazo

yolandasaenzdetejada dijo...

precioso felisa, la minoría siempre es la más fuerte, aunque se vaya...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Félisa, veo que estás pasando un mal momento. Desde aquí te envio fuertes vibraciones, para que te lleguen y te ayuden a superar lo que estás pasando.
Un beso

Hada dijo...

hola corazon!enorabuena! esta noche me e metido en internet no se ni como, porque nunca tengo tiempo,y seme a ocurrido buscar tu libro y por supuesto lo e encontrado.... e leido un poquito del 1 capitulo y sin duda me gustaria conseguirlo y con dedicatoria!.
Por lo que e podido leer veo que estas pasando un mal momento... animo! ya veras como todo sale bien.... estoy segura que ella es fuerte y saldra adelante.
Te mando mucha fuerza, animo...
Ah... seme olvidaba.. creo que nos conocemos... el dia de tu boda llevabas un coche muy bonito.. un besazo desde elche.
besitos a la familia