lunes, 5 de octubre de 2009

Un economista de letras de Pedro Asensio


Hoy me atrevo a recomendaros un libro especial, trata un tema que, a primera vista, puede parecer árido, la economía, pero lo hace de una forma tan amena y práctica que se lee con sumo placer. No se trata de un ensayo al uso, nos encontramos con una novela y de la mano de su protagonista vamos aprendiendo términos y conceptos económicos. Para dar más riqueza al texto se utilizan como ejemplos escenas de película. A mí me ha encantado la forma de relacionar la escena de Pretty Woman, cuando Richard Gere acude en socorro de Julia Roberts porque no quieren atenderla en la tienda, se planta y dice “Quiero que nos haga la pelota”; con el marketing “una filosofía de gestión que sitúa al cliente en el centro de atención del a empresa” en palabras de Pedro Asensio.
Es un libro que gana puntos conforme avanzas en la lectura, hasta conseguir atraparte del todo y acabar lamentando que se acabe tan pronto. La historia de ficción se entremezcla con la teoría económica en buena armonía. Su autor Pedro Asensio ya ha escrito varios ensayos sobre economía y con esta novela inicia su andadura en la narrativa de ficción con paso firme y decidido. Este es un libro muy aconsejable para el público en general, pues nos hace fácil términos que parecen complicados y complejos, en otras palabras, le pone las zapatillas de andar por casa a la Economía. (Pincha sobre la imagen si quieres comprarlo o leer el primer capítulo)

El autor
Pedro Asensio Romero (Almería, 1967) es economista y experto en marketing y gestión pública local. Imparte cursos y seminarios a políticos y directivos municipales, tanto en España como en Iberoamérica. Durante dos años trabajó como administrador en los Institutos Cervantes de Beirut, Ammán y Damasco. Ha publicado dos ensayos: El libro de la gestión municipal y Marketing municipal. Un economista de letras es su primera novela.

4 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Felisa, esto parece de duendes, casar economía con fantasía y encima divertir.
Las ecuaciones, los graficos, la bolsa de valores, lo económico, en suma, o mejor; en resta, je, je, me se atragantan, soy negada y así me luce.
Habrá que echarle un vistazo para ver si prospero y además me divierto con Pedro Asensio "economista de letras"
José Luis Sampedro tambien es economista, y ya ves lo que inventa con las Musas de su lado.
Gracias Felisa por esta información, bsito, natalí

Felisa Moreno dijo...

Hola Natalia, a mí me ha parecido un libro muy interesante, claro que yo también soy economista y estas cosas me gustan. De todas formas creo que es muy accesible, instructivo y ameno.

Gracias por pasarte por aquí.

Un beso

Anónimo dijo...

a veces estos temas no son tan difíciles, los hace difíciles cómo se presentan, por eso alabo la idea de la novela

Juan Echeverría dijo...

Seguro Don Pedro, se inspiró en la novela "Desde el jardín" de Jersy Kosinski.