viernes, 6 de noviembre de 2009

El lugar desde el que escribo. Sábados Literarios de Mercedes


Esta es mi aportación a los Sábados Literarios de Mercedes, para leer más podeis visitar el blog de Ardilla Roja:http://ardilla-roja.blogspot.com/


Mi pueblo, Alcaudete, está a medio camino entre Granada y Córdoba, rodeado de olivos y al abrigo de una montaña, la Sierra Ahillos. El castillo vigila el pueblo desde arriba, como antes, cuando los peligros se materializaban en hombres armados que pretendían asaltar la villa. Ahora parece protegernos de los males invisibles que nos acechan.

Vivo cerca de un parque lleno de árboles y de niños. Por las tardes juego con mis hijos a recorrer el laberinto de plantas, huimos de las palmeras, atravesamos desiertos, luchamos contra el viento, conseguimos puntos y subimos fases, como en los videojuegos que tanto le gustan. A veces terminamos en la rosaleda, otras entre toboganes y columpios.

Si acercamos la lente, si me buscas tecleando, podrás encontrarme en varios sitios. No soy metódica ni en eso. A veces, como ahora, escribo sentada en el sofá, los pies en alto, tratando de aislarme del ruido de la tele, de los niños, de la calle…

Otras me pongo seria y me voy al despacho, allí dispongo de más sitio y silencio, si descorro las cortinas puedo ver el solar de enfrente y pido un día más que no edifiquen allí, que no me quiten las vistas de la sierra. No, que no construyan nunca en ese solar, que no me roben el sol de la mañana, ni los arcos iris que se forman cuando llueve, a veces son dos. Nacen en los tejados rojos de las casas y mueren en las faldas del monte, acunados por los olivos.

21 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Un sitio precioso que tengo que visitar algún día.

Gracias por acompañarnos, Felisa.

Buen fin de semana.

Paco Gómez Escribano dijo...

La verdad es que siempre es un buen momento para escribir. Y cualquier lugar es válido. Normalmente escribo en mi habitación, pero también en el trabajo, en una cafetería o en cualquier lado. Y a veces, sentado, observando, sin ordenador ni papeles, sólo pienso, y me da para luego escribir varios folios.

pais magico dijo...

Yo conozco tu pueblo una vez estuve alli y espero algun dia volver,espero que estes mejor de tu tobillo.
Besitos desde mi pais magico.

Rocío González dijo...

Disfruto imaginando cada pasaje que describes. Gracias por las imágenes, te dejo abrazos.

Ro

milagros dijo...

Esperamos que no construyan, así podremos seguir disfrutando de tus palabras y de tu compañía.

Mar Cano Montil dijo...

Una buena manera de pintar con palabras tu amado pueblo.

Un saludo desde "Mar adentro"

Anónimo dijo...

A tì la naturaleza, verdaderamene, te hace guiños.

Habrà, por lo demàs, mucha màs gente, que se haya percatado precisamente de eso.. Haber sido expectadora, de hasta dos de esas bellìsimas señales luminosas.

Tèsalo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bonito sitio para inspirarse. Mi madre también es de un pueblo lleno de olivos, está en la sierra de Segura en Jaen y es impresionante ver tantas montañas llenos de olivos.
Preciosa descripción
Un abrazo

mar... dijo...

Precioso pueblo al abrigo de un gran castillo,
realmente entran ganas de visitarlo y jugar en ese parque
Un beso de Mar

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Yo he estado en ese hermoso lugar, alcaudete, con tus palabras lo embelleces, y desde aquí te envio un abrazo, hacía tiempo que no lo hacía,
un beso,
Juanam

Anónimo dijo...

Hermoso lugar, espero que tus deseos se cumplan, todos los que disfrutamos la naturaleza, esperamos que no la sigan destruyendo.

Saludos.

Lupe dijo...

Hola Felisa.

Lo importante es escribir, sea donde sea y cuando las musas lo deciden.

Hermosas tardes esas que describes con tus hijos...

Un abrazo.

Maat

Susana dijo...

Da gusto escribir en un lugar hermoso. Imagino las vistas desde tu despacho y siento envidia, así que deja las cortinas siempre descorridas y como bien dices, ójala ningún edificio de nueva construcción te prive de esas maravillosas vistas.

Un besote.

KUBAN dijo...

Eres una exquisita escritora. Gracias. Un abrazo.

tag dijo...

Te habia oido hablar muchas veces de Alcaudete, pero al ver la foto, ahora me hago mejor la idea y desde luego, es un pueblo precioso.

La vida ahi sera mucho mas apacible que en cualquier ciudad mas grande, y desde luego mucho mejor para tus hijos.

Me apetece mucho conocer tu tierra, tu pueblo y esos olivos.
Cualquier dia cojo la mochila y la maquina de fotos, y me doy el capricho.

Un beso

tag dijo...

Te habia oido hablar muchas veces de Alcaudete, pero al ver la foto, ahora me hago mejor la idea y desde luego, es un pueblo precioso.

La vida ahi sera mucho mas apacible que en cualquier ciudad mas grande, y desde luego mucho mejor para tus hijos.

Me apetece mucho conocer tu tierra, tu pueblo y esos olivos.
Cualquier dia cojo la mochila y la maquina de fotos, y me doy el capricho.

Un beso

María José Moreno dijo...

Querida Felisa, conozco tu pueblo y eso me sirve para seguri aún mas interesada tu descripcion, pero como parece que todos hemos concluido, lo importante no es cómo, dónde o cuándo... sino qué sale de nuestra mente y nuestro corazón y que somos capaces de plasmar. Justo lo que tu has hecho tan bien.
Un beso cordobés

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues el lugar desde donde escribes es precioso.

Saludos y un abrazo.

Alfredo dijo...

Deseo que en este caso, la crisis inmobiliaria demore definitivamente la construcción en ese solar y en cambio se amplie con más jardines que descubrir con tus hijos.
Pero si no fuera así, no creo que merme un ápice tu capacidad para seguir escribiendo como lo has hecho hasta ahora.

Un abrazo

rosa dijo...

Precioso lugar y magnífica la descripción
Saludos
Rosa.-

Anónimo dijo...

tu quieres que n0 te c0nstruyan frente atu ventana...y0 desearia que me quitaran el c0rral de l0s dem0ni0s que siempre he vist' cuand0 he vivid0 d0nde ah0ra viv0, y0 quier0 que c0ntruyan en este puebl0 de zam0ra para p0der decir que a parte de mi vida hay mas vida...que n0 quisiera mucha mas, pues me s0bra el silenci0 de mi puebl0....pediria una sierra c0m0 la tuya, per0 s0l0 de un lad0 del h0riz0nte, para p0der seguir viend0 la planicie de esta castilla, pediria...
y t0d0 es0 n0 para escribir, pues escribir, si hace falta, escrib0 hasta haciend0 el pin0...
medi0 bes0, felisa