lunes, 2 de agosto de 2010

Una visita especial

En la puerta del Castillo de Alcaudete.

Este fin de semana he tenido la suerte de recibir la visita de dos personas muy especiales: Luis y Teresa. De Luis ya os he hablado, nos conocimos en Facebook, tuvimos un primer encuentro en Madrid y os mostré su libro "Atlas de los exploradores españoles". Ya no recuerdo si os he comentado que él ha tenido la amabilidad de escribir el prólogo para mi libro "Trece cuentos inquietantes", con el que ha conseguido emocionarme, pronto lo compartiré en estas páginas. Y lo mejor es que ha aceptado venir a presentarlo, el once de septiembre, a pesar de coincidir con su cumpleaños. Lo celebraremos en Alcaudete.

De Teresa sólo puedo decir que es una persona estupenda, alegre, encantadora, sencilla, y que ha sabido ganarse a mis hijos, sobre todo a Juanma.

En estos dos días hemos intentado que conocieran Alcaudete, el sábado nos acercamos hasta el Pontón, paseamos por la Vía Verde, les mostramos algunos olivos centenarios. No me llevé la cámara, así que no tengo pruebas gráficas pero os aseguro que estuvimos allí.

El domingo por la mañana subimos hasta el Castillo Calatravo. Aproveché para conocer los últimos cambios, la musealización ya está terminada, y yo aún no lo había visto al completo. A pesar del calor, lo pasamos muy bien, fue una visita entretenida que, como siempre, quienes más la disfrutaron fueron los niños. Después, una cervecita fresquita en el bar de Quico, nos la ganamos con el sudor de nuestra frente.
En el algibe, la tecnología permite construir un castillo, aunque seas un niño.
Luis fotografiando la torre del castillo, frente al cuerpo de guardia.
Mis hijos con mi hermano Rafa y mi cuñada Manoli, que también se apuntaron a la visita, junto a las armas que se exhiben en la torre del homenaje.

Luis y Teresa en el algibe.

Irene y Juanma posan junto al monje, en el refectorio. Por cierto, he escrito un relato sobre este monje, dentro de la serie Alcaudete Imaginado, lo puedes leer pinchando aquí.

5 comentarios:

Susana dijo...

Debe de ser bonito Alcaudete. Yo viajo con cierta frecuencia a tierras granadinas y cuando pasamos por la provincia de Jaén siempre me acuerdo de la escritora alcaudeteña (¿¿es éste el gentilicio??) que vive cerca de allí. Cualquier día me desvío a hacer un poco de turismo y, de paso, comprar una latita de aceite.

Un besote, Felisa.

XoseAntón dijo...

Felicidades y enhorabuena por ese nuevo libro. Siempre es grato recibir o encontrarse con los amigos, disfrútalos cuanto puedas, Felisa, que luego se van y nos tortura su ausencia y los recuerdos.

Bikiños

Jordi M.Novas dijo...

qué envidia vacacional..

Felisa Moreno dijo...

Hola Susana, más bien alcaudetenses. A ver si es verdad que te animas, me mandas un correito y te doy mi teléfono para quedar, seguro que lo pasamos muy bien, tema del que hablar tenemos de sobra. Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Xose Antón, tengo muchas ganas de ir para el norte, y conocer a los amigos blogueros de por allí. Un abrazo.