viernes, 21 de enero de 2011

Una "pequeña" alegría


Y digo pequeña por el tamaño del objeto en cuestión. Es el libro que recoge los microrrelatos ganadores y finalistas del II Certamen de Abogados. Está muy bien editado, cada mes incluye una ilustración diferente, es muy manejable y los relatos son francamente buenos. Lo llevo en el bolso, aprovecharé los ratos muertos para leerlo.
Lo recibí en el correo de ayer, fue algo inesperado, ni siquiera sabía si incluía alguno de mis micros, así que me puse a buscar y encontré éste, fue seleccionado en el mes de noviembre de 2009.

VIDA ETERNA:
"Antes de convertirme en un espectro, fui abogado. Mi especialidad, salvar a indeseables acusados de delitos de malversación fondos. Políticos corruptos, funcionarios sin escrúpulos, dirigentes de ONGs que olvidaron su honrosa misión… En la jurisdicción en la que trabajaba, los fiscales me temían como a un sarpullido en las ingles, preferían pagar una multa por aparcar en zona azul, esas que nadie abona, antes que enfrentarse a mí y a mis métodos, no siempre legales. El morbo del éxito me había cegado, los elogios de mis clientes, las cenas de agradecimiento, las fiestas privadas, los regalos caros... Entonces no imaginaba que tendría que compartir con mis defendidos la vida eterna. Son fieras hambrientas, aprovechan cualquier oportunidad para despojarme de mis escasos bienes. Lo último fue arrebatarme la toga, ahora vago desnudo por los pasillos de los juzgados, entre las risas de los fantasmas de abogados honrados."


En estos días que mis ánimos se resienten, ya habréis notado que no asomo mucho por el blog, me vienen muy bien estas pequeñas sorpresas en el buzón.

5 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Yo también lo recibí en el correo de ayer (seis ejemplares). Tenía ya el del año pasado (que es el mismo formato pero con las tapas en azul), donde me habían incluido un micro. Este año me han incluido tres.
Es toda una suerte que podamos estar ahí porque recibieron más de 5.300 microrrelatos y el libro contiene 93.
Alegrías como ésta siempre son bien recibidas.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, sí, he visto tus relatos, ya los conocía por el blog, me alegra mucho compartir libro contigo otra vez, esto se está convirtiendo en una costumbre, muy buena por cierto.
Un abrazo.

J.E. Alamo dijo...

Enhorabuena, Felisa. Me he reído un rato con tu micro.

JOSEVI dijo...

Hola Felisa:
Yo también tengo un micro publicado en ese libro. Concrtamente el de la página 72 Juicio al tiempo. Se lo he comentado a Ramón Alcaraz, que estábamos Belén Solesio, tú y yo. A Maribel no la conocía y por eso no la he nombrado. Es un honor compartir libro con vosotras.
Besos. Josevi

El desván de la memoria dijo...

Enhorabuena a todos.
Ya es una alegría estar seleccionado cada mes, porque la verdad es que es difícil; y aún más ser uno de los elegidos en el libro, ya que viene a ser como una "selección de finalistas"; seguro que ha sido muy complicado decidir cuáles incluían, ya que cada mes hay relatos muy, muy buenos.
Un abrazo,
Ramón Alcaraz