jueves, 3 de junio de 2010

2º Premio de Narrativa "Ciudad de Cantillana" Asociación "Coro Azahar"

(Momentos antes de iniciarte el acto, junto a otra de las ganadoras)
Recuerdo que estaba escribiendo, ya eran más de las diez de la noche, cuando recibí la llamada de Mari Pepa que, con voz emocionada, me comunicaba que mi relato había sido seleccionado como segundo del Certamen de Narrativa que convoca la Asociación Cultural y Artística "Coro Ahazar" de Cantillana.
Siempre es emocionante que te comuniquen que has ganado un premio, pero creo que nunca nadie había puesto tanta ilusión como Mari Pepa, la presidenta de la asociación, eso me animó a desplazarme a Cantillana, puso tanto interés en que asistiera, que no pude negarme.
Y no me arrepentí. Fue un acto muy emotivo, homenaje a Miguel Hernández, nos emocionamos con los poemas del poeta, recitados y cantados. A más de una se nos saltó las lágrimas. La sala estaba repleta de gente, que disfrutó con las actuaciones y que esperó pacientemente a la entrega de los premios.

Yo me prometí no ponerme nerviosa, me lo planteé firmemente. No lo conseguí. Ya estaba emocionada antes de subir al escenario para recibir mi premio. El resto de las ganadoras me dijeron que se habían sentido igual.








Me encontré con Manuela Padial, ya habíamos coincidido un par de veces en otros certámenes, bromeamos sobre el tema. Ella es una ganadora nata, creo recordar que lleva ya unos quince premios este año, y lo dice así, tan tranquila. En la foto también aparece Mila, la ganadora de relato corto, sevillana ella.



Aprovecho para dar las gracias a la Asociación "Coro Azahar", y especialmente a Mari Pepa, que me hizo sentirme como en casa, harían falta más personas como ella, preocupadas por la cultura, y por la gente.
(Mari Pepa es la de la blusa blanca y falda negra, un torbellino de mujer)



10 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Ay! si para todo tuviese la misma intuición...

Muchas felicidades, Felisa Cualquier dia te vemos en la tele con el planeta debajo del brazo ;)

Un beso, guapa.

yolandasaenzdetejada dijo...

¡¡¡enhorabuena!! desde luego, no te van a caber los premios en la biografía...

Susana dijo...

Alaaaa!! ¡Otro premio! Qué bien, Felisa. Te felicito de todo corazón.

Un besote.

Maribel Romero dijo...

Felicidades, Felisa, me alegro mucho de tu premio. ¿Todavía te cabe alguno en la vitrina?, jeje... Tú nunca dejes de recogerlos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdona, se dice:

"A más de una se nos saltaron las lágrimas", es un plural.

Espero que no te moleste mi corrección

Un saludo y felicidades.

María.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Ardi, lo del planeta va a ser más dificil. Un abrazo.

Gracias Yolanda, es un premio humilde, pero me hizo mucha ilusión. Un beso.

Gracias Susana, eres un encanto, y cada vez escribres mejor, que lo sepas. Un beso.

Hola Maribel, tú no puedes quejarte tampoco, que no paras muchacha, claro que sólo hay que leer algo tuyo para comprender por qué. Un abrazo.

Hola María, claro que no me molesta, normalmente escribo los post en word, los repaso y después los pongo en el blog, en este caso fui sobre la marcha, no tenía mucho tiempo, así que no me extraña que haya más errores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Felisa. Antes de te dejé un mensaje pero no quedó. Soy así de torpe. ¿Viste el concurso que te mandé por mail? Vamos, asesina, que Cuba te espera.
Un beso. Horacio

Sergio dijo...

Hola...!

Sabes...? Mi blog cuenta ya con un año...! Y para la ocasión he escrito algo que también es para ti... y, de paso, puedes ver que hay un sello que puedes llevar, si así lo quieres... Pues, como su nombre lo indica, sirve para "sellar" este vínculo que nos ha unido en este tiempo transcurrido...., eso me encantaría..., y haría completo este festejo y mi alegría...!
O si no..., te regalo una flor de Ceibo que es la flor de mi país: Argentina.

Gracias por tu presencia...!

Saludos,

SERGIO

Rosi(Lucía) dijo...

Yo tambien quiero unirme a esta larga lista de felicitaciones. Enhorabuena Felisa, me gusta como escribes y se que tienes muchas posibilidades de que sigas obteniendo premios porque eres buena, muy buena escribiendo. Un beso. Y adelante...

María José Moreno dijo...

Felicicidades...eres toda una ganadora.
besitos