miércoles, 8 de abril de 2009

Me voy, os dejo con La buscadora de miradas

Estaré unos días fuera, sin internet, os echaré de menos. A ver si saco tiempo para retomar mi novela. Llevo unas semanitas que no consigo juntar dos palabras seguidas. Menudo jaleo con la presentación, cuando todo termine redactaré una crónica titulada "como presentar una novela y no morir en el intento". Será que yo soy un poco nerviosa o que las cosas se están complicando un pelín. Nada, no me enrollo más, os dejo ya con el relato, espero que os guste.

LA BUSCADORA DE MIRADAS




El tren se pone en marcha, adentrándose en la negrura del túnel. Observo despreocupadamente a mis compañeros de viaje, hasta que mi mirada se cruza con la tuya, un instante cegador que me deja deslumbrada, sumida en el desconcierto. Fijo la vista en el periódico que descansa en mi regazo, mientras recupero la compostura. Tu mirada me ha dejado al descubierto, mostrando mis oscuros secretos, mis deseos más íntimos. Permanezco un buen rato tratando de disimular mi turbación, antes de volver a mirarte; tú sigues allí, ajeno a mi curiosidad, hablando por un móvil de última generación, alto, moreno, bello e inaccesible. La alianza en tu mano derecha delata que estás casado. Intento imaginar a tu esposa, rubia, guapa, medidas perfectas, esperando cada tarde tu regreso a casa, arreglada, perfectamente maquillada. Se pondrá tu perfume favorito, tú llegas cansado pero no puedes evitar desearla, le haces el amor con pasión y te duermes abrazado a ella. En cambio, cuando yo llegue a casa no encontraré a nadie esperándome, le daré de comer al gato y pondré una película en el video, de esas bien antiguas en las que los diálogos eran más importantes que los efectos especiales, y lloraré con la protagonista la pérdida del hombre amado.

Esta es mi parada, me bajo sin mirarte, camino entre la gente buscando la salida y el aire fresco de marzo golpea mis sentidos. De pronto siento una mano en mi cintura, me vuelvo asustada y encuentro tu cara, me miras sonriente mientras que tu mano se va desplazando, ya estás tocando mis muslos cuando me besas, sellando con tus labios cualquier atisbo de protesta. Me siento flotar, tú me agarras del brazo con fuerza obligándome a caminar deprisa. Entramos en una cafetería repleta de clientes, sin reparar en nadie me llevas hasta el fondo. Aseo de minusválidos, indica el cártel de la puerta, entramos. Aún no hemos dicho una palabra y ya me estás levantando la falda, ahora soy yo la que busco tus labios de fuego, con ansia, muerta de deseo. Todo sucede deprisa, consigo escapar de mi cuerpo y observar desde el techo cómo me desnudas, cómo bajas tu cremallera mientras besas mis pechos. Me veo disfrutando intensamente, el cuerpo en una postura imposible, la cara distorsionada de placer. Todo acaba en unos minutos, me susurras al oído unas palabras que no alcanzo a entender. Me dejo caer en el suelo, deshecha, sudorosa, desorientada y plena a la vez. Tú recoges la ropa y te vistes, me sonríes y te marchas. Intento decir algo, pero mi boca es incapaz de articular palabra alguna.

El tren se para, levanto la vista del periódico y veo cómo bajas. Ha sido una estupenda experiencia imaginarme haciendo el amor contigo. Te despido en silencio, siguiéndote con la mirada hasta que te pierdes entre la gente. No importa si no vuelvo a verte, sólo has sido una aventura más. Mañana buscaré otra mirada en la que perderme.

18 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Me recuerda mucho a mi 'Miradas' aunque el tuyo está mejor escrito.

Pásalo bien. Yo si que os echaré de menos. Me dejais sola!!

Un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Muy bien escrito, Felisa.

Un beso,
Juanma

mar... dijo...

No me extraña que haya sido premiado, es realmente intenso, me ha encantado.
Un beso de Mar y que os lo paseis muy bien

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Enhorabuena, el relato es precioso y muy bien escrito. Espero que disfrutes con tu premio. Me gustaría sentir lo mismo algún día.
Un beso

balamgo dijo...

Un relato excelente.Mi más sincera enhorabuena por el premio.Un saludo

jose dijo...

Entiendo que esté premiado. Lo disfruté de principio a fin.
Felicidades por su publicación.
Un abrazo

Maribel Romero dijo...

Felisa, felicidades por esa selección. ¡Qué buen relato sensual! Con la imaginación también se disfruta.
Un abrazo.

J.E. Alamo dijo...

Muy bueno. Felicidades.

Sir Bran dijo...

He llegado hasta aquí entre pinchar y no hacerlo, pero el inicio del relato me retuvo.
No he podido parar y me he dejado transportar por esas ansias de avasión que derramaba la protagonista.
Es un relato muy bien escrito, dejando a la vista la capacidad de utilizar la imaginación para manipular y amenizar la insulsa realidad.
Felicidades.

Jorge Martin dijo...

suerte y nos vemos. un bonito post que el tren de la vida sea generoso contigo...nos leemos, feliz pascua

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Esta es mi parada, me bajo sin mirarte, camino entre la gente buscando la salida y el aire fresco de marzo golpea mis sentidos. "


Demasiadas veces hemos hecho eso. Algún dia tendremos que bajarnos, darnos la vuelta, y decir: podríamos ser para el otro, lo más grande de este mundo. Y quizás del otro.

UN saludo

Susana dijo...

Muy bien escrito, Felisa. Claro... ¡cómo no iban a premiarlo!

Un besazo

José Manuel Beltrán dijo...

Te he descubierto gracias a "Tito Carlos" y lamento haber tardado tanto. No he podido empaparme de todos tus post, pero el artículo que acabo de leer me ha resultado de una frescura e intensidad enorme.

¡No me extraña que haya sido premiado! Si no te importa este aprendiz se queda instalado en tu casa. Yo desde mi ventana trataré, manteniéndola abierta, que entre tu aire fresco.

¡Gracias, ciudadana!
http://ventanademarbella.blogspot.com

José Luis Muñoz dijo...

Hacía días que no navegaba por tu blog y me he encontrado cn este relato magnífico. Me ha gustado mucho, Felisa. Enhorabuena.

JuanRa Diablo dijo...

Muy buen relato. Intenso y apasionado. Desde luego no deja indiferente y merecía ese reconocimiento.
Felicidades!

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Con razón fuiste finalista! Por cierto, enhorabuena por la entrevista en la radio y por tu presentación mañana en Jaén, de tu novela. Como se suele decir: ¡Mucha mierda!

Incongruente dijo...

Increíble, admirada amiga, realmente increíble.

Soraya dijo...

no hay palabras... estoy muda...

Mi más sincera ¡¡¡enhorabuena!!! yo no lo hubiera descrito mejor ;)