martes, 5 de octubre de 2010

El lugar donde escribo y noticia en Europa Press

En realidad no tengo un lugar fijo para escribir, el portatil viaja de una habitación a otra de la casa sin problemas, no suele quejarse. Por las noches prefiero el sofá del salón, así puedo estirar las piernas. Pero cuando necesito concentrarme, sobre todo cuando estoy con una novela, en este rincón me siento más cómoda, rodeada de libros y apartada del resto de la casa. Hasta que alguno de mis enanos me encuentra e inicia su retahila de mami, mami, mami,...



Confieso que habitualmente no suelo escribir tan arregladita, suelo ir con mis greñas rizadas y las gafas, pero a ver, toda mujer tiene su punto de coquetería, ¿no?

Estas fotos me las hizo mi marido unos momentos antes de irme para Jaén, a entrevistarme con Paco Ruiz Funes, el responsable del Circuito Andaluz del Libro en la provincia. Fue una charla agradable, me informó cómo sería la presentación de mi libro en Jaén, que el club de lectura ya estaba leyendo mi novela "La asesina de los ojos bondadosos" y de lo bien que me vendría la publicidad de aparecer en el programa Letras Capitales junto con otros autores de reconocido prestigio.


Y ya empiezo a ver los resultados, por lo pronto mi nombre aparece en esta noticia de la agencia Europa Press:

Un total de 41 autores participan este otoño en el programa Letras Capitales de la Consejería de

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 41 escritores participarán este otoño en el programa Letras Capitales, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en las ocho capitales andaluzas y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según ha informado en rueda de prensa la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rafaela Valenzuela, estos autores tomarán parte en las 53 actividades de esta "completa y variada programación, donde se combinan la presencia de figuras de la literatura contemporánea con gran proyección en el mundo editorial, con otros andaluces bien reconocidos y con escritores que empiezan su obra literaria o su experiencia editorial".
Así, pasarán creadores como Almudena Grandes, Elvira Lindo, Juan José Millás, Manuel Rivas, Carmen Posadas, Luis Mateo Díez, Santiago Roncagliolo, Ricardo Menéndez Salmón o Andrés Sánchez Robayna. Entre los andaluces estarán Francisco Ruiz Noguera, Antonio Rivero Taravillo, José Manuel Benítez Ariza, Pablo García Casado, Rafael Ballesteros, Salvador Compán, etc. La programación se completa con autores como Pilar Vera, Antonio Agudelo, Herminia Luque y Felisa Moreno, entre otros.
Entre estas actividades destaca especialmente la presentación de la antología 'Peces en la tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27', elaborada por la granadina Pepa Merlo, que recorrerá la práctica totalidad de las capitales andaluzas.
"Se trata de un magnífico trabajo, en el que Pepa Merlo rescata la olvidada presencia de mujeres poetas españolas en el primer tercio del siglo XX, relegadas al olvido, por el fulgor de los poetas del 27 y por décadas de postergación de la mujer en la cultura española", ha afirmado la directora general del Libro. En este sentido, sobresale también la presentación del estudio 'Musas insumisas', de la malagueña Carmen Velasco, sobre algunas de las principales autoras actuales.
Rafaela Valenzuela ha explicado que esta programación se caracteriza fundamentalmente por la novedad, "pues se presentan las últimas obras de estos autores, gracias a la colaboración con el sector editorial andaluz"; y la homogeneidad en todo el territorio de la Comunidad autónoma, ya que "se ha intentado que en todas las provincias se mantengan la combinación entre lo nacional, lo andaluz y lo local".

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-total-41-autores-participan-otono-programa-letras-capitales-consejeria-cultura-20101004181746.html

14 comentarios:

Gary Rivera dijo...

interesante , una vez lei a Isabel Allende que cuando va a comenzar un libro espera al 8 de enero para inciarlo y lo hace en una habitacion de su casa destinada solo para eso, que con el paso de los años se ha convertido en su santuario personal.

Yo cuando escribo lo hago en mi habitacion, cierro la puerta pongo musica a bajo volumen y hago mi catarsis. A veces en la calle escribo en papeles sueltos y luego los paso a la PC.

debe ser impresionante ver tu nombre en los periodicos. Que inspirador tu blog, espero terminar mi libro pronto!
Un abrazo!

Sergio dijo...

Hola,

me alegro por tu exito.

Es interesante... cada uno tiene su forma distinta...
La mia es muy peculiar tambien... una vez mi amiga Alma Inquieta la divulgó en una entrada en su blog...:=)

Te deseo lo mejor.

Saludos argentinos,

Sergio.

J.E. Alamo dijo...

Enhorabuena por la noticia y está claro que cada maestrillo tiene su estilo...El mío es anárquico, pero es mío

Paco Gómez Escribano dijo...

Enhorabuena, Felisa. Yo no podría poner fotos del lugar donde escribo, es una leonera, jaja.

Janton dijo...

Me ha gustado descubrirte (Por casualidad, no te conocía, ejem...)

Me ha gustado porque yo, que he tenido mis pinitos de escritor de novela negra (muy mala), soy tan caótico y anárquico que verte ahí sentada en tu ordenado rincón me parece como una revelación de lo que debiera ser.

Me gusta, también, tu sinceridad, que reconozcas que normalmenteno escribes tan arregladita. Que eso nos pasa a todos y todas, pero hay muchos y muchas que pretender hacernos creer que van por su casa vestidas de Versace, o con Frac, o qué se yo, como si no tuviéramos todos ese momento chandal...

Un placer, me seguiré pasando por tu casa, con tu permiso, claro.

Janton dijo...

Vaya, me he comido un "NO"

Quería decir, por si las dudas, que normalmente NO escribes tan arregladita.

Es que a estas horas y sin cenar, ya me puede el hambre...

DORIS STREMS dijo...

Nuevamente sigo tus pasos literarios y te felicito por la publicaciòn de este libro.
Te deseo èxitos y muchas sorpresas inesperadas que alegren tu pluma.
Desde Guatemala Doris Strems

Felisa Moreno dijo...

Hola Gary, pues tienes suerte de poder cerrar la puerta. Yo no consigo mantener a mis hijos alejados. A mí también me gusta escribir con música. Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Sergio, cuenta, cuenta, ¿cómo escribes? Me has dejado intrigada. Gracias por comentar. Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Joe,
Yo también soy bastante anárquica, este es mi último reducto, donde me meto para concentrarme cuando necesito hilar fino. Besos.

Felisa Moreno dijo...

Vaya Paco, a ver si vamos recogiendo un poquito la casa, jejeje.
Aunque no te digo como está el resto de la habitación, busqué el mejor rincón para la foto.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Bienvenido Janton, puedes pasar cuando quieras, estás en tu casa.
Digo lo de despainada porque, a veces, los fines de semana, lo primero que hago, después de tomarme el café de la mañana, es sentarme a escribir. Es un momento estupendo, cuando los niños aún duermen.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Doris, me alegra verte por aquí. Un abrazo.

J.E. Alamo dijo...

¡¡RECIBIDO!! LA SEMANA QUE VIENE TE MANDO EL MÍO. :-)