sábado, 13 de febrero de 2010

La gener@ción del XXI según Sergio G. Ros

Sergio G. Ros, también conocido en nuestro mundo bloguero como Deusvolt, ( http://elalmaimpresa.blogspot.com/ ) me ofreció la posibilidad de formar parte de una lista de escritor@s que estaba preparando y que ha denominado la gener@ación del XXI, con la arroba en mitad, porque la mayoría nos hemos iniciado nuestra andadura literaria con el telón de fondo de internet. Este medio nos ha acercado a nuestros lectores y a otros escritores, que como nosotros buscan un hueco en el complicado mercado editorial. Quiero dar las gracias a Sergio por invitarme a participar y os animo a visitar la entrada, merece la pena.


Las raras veces que, tras regresar a casa del trabajo, enciendo la televisión, no puedo dejar de evocar los días de mi infancia, cuando, con un vaso de leche y un bollo con chocolate en las manos, disfrutaba con deleite de series de dibujos animados, programas de música, o series que ya son míticas. También de horas de cine en blanco y negro. Ahora, no duro ni cinco minutos ante la caja tonta, que es, por cierto, más tonta que nunca, pues se limita a escupir sobre nosotros conversaciones soeces, comentarios sexuales fuera de tono y de hora, escotes imposibles, botox y silicona en pantallas planas, peleas fingidas y tertulias, por llamarlas de algún modo, donde los protagonistas carecen de escrúpulos y no dudan en vender supuestas intimidades sin ningún tipo de pudor. No importa que al otro lado se encuentren niños mirando, ni adolescentes. No importa que ahí mismito esté la generación del futuro.


De forma paralela, el cine y la música, no pasan por sus mejores horas. No hablo de cifras, hablo de síntomas de agotamiento creativo, que ya roza lo patológico. Compulsivamente se recurre a los efectos especiales o a enseñar carne para suplir el eco perdido de las musas.¿Y la literatura? A grandes rasgos ocurre algo parecido. El muro construido por el mercado editorial trata de contener la crecida del río y actúa como una presa. Las piedras detienen el agua que hay al otro lado. Desde fuera se hace creer que la cuenca está seca, que es necesario contener el río porque hay que racionar el consumo, regular el mercado, dominarlo para que perdure.

Pero yo y muchos otros, hemos subido al petril de ese muro y hemos mirado más allá, oteando un horizonte bañado por aguas transparentes que rebosan de júbilo, y que no pueden ser contenidas.Y descubrimos que es la Red ese ancho río, con múltiples afluentes, y que somos nosotros su agua.Agua que refresca y trae vida.

La Generación del XXI.
Sergio G.Ros 12 de Febrero 2010


Para ver los autores que integran la lista pincha aquí.

5 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Hola, Felisa. Muchas gracias por hacer referencia al blog y por tus palabras hacia mí. Tú no podías faltar en esa lista.
Un beso, amiga.

Tessa dijo...

Hola Felisa:
Muy buena la iniciativa de publicar el trabajo de nuestro amigo Sergio en nuestros blogs.
Me alegro de pasar por tu blog, al que visitare a menudo.

Abrazos
Tessa

Édgar R. Ahumada. D. R. dijo...

Sergio, vaya desde aquí un reconocimiento a tu esfuerzo. ¡Mira lo que has hecho! Agradezco profundamente que me hayas incluido. Sabes de mi admiración por tu labor como escritor, que desde hoy se amplía por ser un generador de entusiasmos literarios.

Sergio Becerril dijo...

Hola Felisa,

Una gran iniciativa la del compañero Deusvolt, claro que sí.

Sólo una anotación hay un error en el enlace que referencia a los autores que integran el movimiento.

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Gracias por los comentarios, creo que ya he subsanado el error en el enlace. Un abrazo