domingo, 28 de febrero de 2010

28 de Febrero, feliz Día de Andalucía.

Este año se cumple el treinta aniversario del Estatuto de Andalucía. Yo apenas me acuerdo de esos días, sólo me quedan imágenes sueltas, imprecisas. Recuerdo que en casa de mis tíos había papeletas de diversos colores que, una vez pasado el referendum, nosotras usábamos para jugar, suponían un pequeño tesoro. Entonces no era consciente de que estaba viviendo una época de cambios, histórica, como no lo fui unos años antes, cuando las primeras elecciones democráticas.

No suelo hablar de política, pero pienso que, a veces, olvidamos la importancia que tiene en nuestras vidas. Deberíamos implicar más a nuestros hijos, explicarles que significan palabras como libertad o democracia, a tomar decisiones y a que se responsabilicen de ellas. Os dejo con nuestra bandera y con el himno, creo que es hermoso.




La bandera blanca y verde,

vuelve tras siglos de guerra.

A decir Paz y Esperanza,

bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantáos!

¡Pedid tierra y libertad!

Sea por Andalucia libre,

España y la Humanidad.


Los andaluces queremos

volver a ser lo que fuimos.

Hombres de luz que a los hombres,

Alma de hombres les dimos.


¡Andaluces, levantáos!

¡Pedid tierra y libertad!

Sea por Andalucia libre,

España y la Humanidad.

4 comentarios:

María dijo...

Me gusta Andalucia, Sevilla, la tierra donde me engendraron, la tierra de mi madre, la tierra de mis sueños, la tierra en la que he pasado momentos de cuento y espero volver a vivirlos.

Feliz aniversario.

Maribel Romero dijo...

Felicidades para Andalucía y para todos los andaluces que hoy estáis de fiesta. Besos.

Antonio dijo...

Como andaluz que vivió y lucho ese momento, me queda el orgullo de ver el fruto de la lucha. Ahora lo que quiero es que la cosecha sea repartida justa y equitativamente entre todos los andaluces para hacer una Andalucía mejor y más grande.
Un saludo

Ardilla Roja dijo...

Felicidades, Felisa. Y también a todos los andaluces.

Un beso