sábado, 6 de noviembre de 2010

Gracias, Paco Gómez Escribano


Hace unos días os hablaba de mi amigo Paco Gómez Escribano y os dejaba uno de sus relatos, hoy vuelvo a traerlo a mi blog para agradecerle el comentario que ha hecho sobre mi libro de relatos. No creo merecer las palabras que me dedican, pero se las agradezco profundamente. Dejo por aquí un extracto de su comentario, el resto podéis leerlo en su blog, pinchando sobre la imagen:

“Trece cuentos inquietantes” es un libro que se lee deprisa y no sólo porque sea un libro poco voluminoso. Las historias te atrapan, ya que la forma de escribir de Felisa te introduce rápidamente en la historia y en los personajes. La mayoría de los cuentos parten de la realidad cotidiana y sufren una metamorfosis para desembocar en esa otra realidad, la que no se ve. Su narrativa nos recuerda que no todo es lo que parece, cada cuento es un viaje sin paradas intermedias en el que el lector viaja en Ave desde una proposición inicial hasta un desenlace nada esperado, ni siquiera intuido. Retrata especialmente bien unos paisajes crudos y desolados que a veces son físicos y otras veces mentales. Sus personajes son de todo menos pasivos, quieren algo y avanzan por cada cuento intentando la consecución de sus fines con resultados inciertos. En todos los relatos, Felisa crea una atmósfera neblinosa y ocasionalmente opresiva, dependiendo de la escena que quiera crear para cada relato en función de las tramas y los personajes.

4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Felisa, he buscado tus trece cuentos por Barcelona, ahora ya los tengo localizados, la librería Bertrand me los conseguirá. Tengo muchas ganas de leerlos.

Salud

Francesc Cornadó

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Felisa, tu libro es uno de los que tengo pendientes, a ver si cuando me aclare con mis asuntos varios de las próximas semanas me hago con él.

Un abrazo

Felisa Moreno dijo...

Hola Francesc, qué bien que lo hayas encontrado en Barcelona, a ver si un día podemos conocernos y te lo dedico personalmente. Un abrazo y gracias.

Felisa Moreno dijo...

Hola Blas, ahora mismo estás en una nube, no te bajes de ella. Avísame de tu presentación en Granada a ver si puedo asistir e intercambiamos libros, si quieres.
Un abrazo.