domingo, 14 de noviembre de 2010

Horacio Convertini gana el premio Cosecha Ñ

Ya os he hablado en otras ocasiones de Horacio, escritor y periodista argentino, al que tuve la suerte de conocer en el transcurso de uno de los certámenes de Canal Literatura, desde entonces, y ya hace más de dos años, mantenemos una amistad transoceánica ayudados por las nuevas tecnologías. Solemos intercambiar relatos y opiniones, las suyas sobre mis cuentos y novelas me son de gran ayuda pues es un gran escritor.
En estos días me siento muy orgullosa de ser su amiga, acaba de ganar el premio Cosecha Ñ, uno de los más importantes por su cuantía y prestigio. Os dejo por aquí una nota de prensa y el enlace a la página donde se puede leer su relato.
Para leer el relato:
http://www.revistaparaleer.com/festival2010/relatosDetalle/196


El escritor argentino Horacio Convertini gana el premio Cosecha Eñe 2010
Por Agencia EFE – Hace 1 día

Madrid, 12 nov (EFE).- Por su relato "Uru", el periodista argentino Horacio Convertini recibió hoy el premio Cosecha Eñe 2010 en una ceremonia celebrada en el marco del Festival Eñe que tiene lugar hoy y mañana en Círculo de Bellas Artes de Madrid, informó la organización en un comunicado.

"Uru" fue elegido por un jurado formado por los escritores Luis Mateo Díez y Rosa Montero; la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, y los miembros de la revista de literatura "Eñe"Camino Brasa y Toño Angulo.

El relato ganador narra, con un brillante vocabulario y recursos literarios, el recuerdo que guarda un adolescente de Uru, un personaje que marcó su infancia, según una nota de prensa.

Asimismo, el jurado apuntó que "Uru" "recuerda a aquellos (relatos) del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti por el tema elegido y por su 'premisa dramática', sobre todo a 'Jacob y el otro'".

Convertini (Buenos Aires, 1961), que es periodista, escritor premiado y editor del diario "Clarín", ha publicado la novela "El refuerzo"; el libro de relatos "Los que están afuera" y las novelas infantiles "La leyenda de los Invencibles" y "La noche que salvé al Universo".

El ganador, que recibirá 3.000 euros y la publicación del relato premiado en el número de invierno de "Eñe. Revista para leer", compitió junto a más de 2.000 relatos de 36 países.

8 comentarios:

Pedro Moscatel dijo...

Enhorabuena para Horacio, pero también para tí, tu novela parece muy interesante.

Te deseo mucha suerte.

Paco Gómez Escribano dijo...

El relato es acojonante, con perdón. Enhorabuena a él y a ti por ser su amiga. Un beso.

Maribel Romero dijo...

Felicidades para Horacio, debe estar muy orgulloso por este reconocimiento.
Voy a ver si leo el relato.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Horacio. Gracias, Felisa. Suerte para el jueves. Y gracias a los que han comentado este post. Un abrazo apara todos

Sergio castro dijo...

Hola Horacio. Tan pronto como he tenido la oportunidad de leer tu relato ganador del concurso Cosecha Eñe 2010 (al que también me presenté) quiero trasmitirte mi más sincera felicitación. Es un cuento extraordinario, lo he leído sin pestañear y con todo el placer que da imbuirse en una historia que en mi opinión goza de todos los sabores con los que uno puede disfrutar con mayúsculas como lector.

Un afectuoso saludo desde Barcelona.

Sergio.

Felisa Moreno dijo...

Gracias autor del Rebaño del Lobo, ya te dejé un comentario en tu blog.

Es un relato muy duro, yo lo había leído hace tiempo, desde luego merece el premio.
Gracias Maribel por comentar, hasta yo estoy orgullosa, me gusta que mis amigos ganen premios, en cierta forma es como si los ganara yo, o los ganaran todos los escritores que estamos empezando. Un abrazo.

Hola Horacio, lo mismo te digo, que ya es casualidad que presentemos libro el mismo día y a la misma hora, aunque nos separen miles de kilómetros creo que nos sentiremos cerca. Un abrazo.

Hola Sergio, gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo contigo. Un saludo.

yanmaneee dijo...

adidas yeezy
lebron 16
supreme hoodie
mlb jerseys
nike huarache
golden goose
mbt shoes outlet
off white clothing
cheap mlb jerseys
nike hyperdunk

nasad dijo...

7a replica bags replica gucci bag e5g21y5l91 replica bags wholesale mumbai replica bags wholesale india site link w1s43d1k36 7a replica bags meaning go to my site j9y94s9g54 replica louis vuitton bags replica bags louis vuitton