jueves, 12 de marzo de 2009

Premios al blog y una pequeña decepción



Quiero agradecer a Sea Sirens el Premio al esfuerzo Personal que me ha regalado y a Jorge Martín, el de Este blog es una Joya, no creo merecer tantos premios. También quiero disculparme por no seguir las instrucciones, pasarlo a otros blogs, ya sabeis. Esto lleva mucho tiempo, esa cosa volátil y casi inexistente en mi vida. Como creo que cualquiera de los que me visitais sois merecedores de estos premios, los pongo a vuestra disposición.
Cambiando de tema, hoy me he enterado que ya se saben los finalistas de los premios SM. Yo tenía presentada una novela juvenil al Gran Angular, que no está seleccionada claro. Esto es lo habitual, lo normal es que cuando mandes algo a un concurso nunca te llamen y acabes enterándote de que se ha resuelto y que tú no estabas entre los ganadores. Siempre os cuento los premios o publicaciones conseguidos, hoy quería compartir mis decepciones.
En un premio de esta entidad hay mucha competencia, se presentan escritores consagrados y yo sólo soy una aprendiz. Ahora toca enviarla a certámenes menores, editoriales, agentes... Y si al final no logro publicarla, tampoco pasa nada, para mí ya es un gran éxito haberla terminado.
A seguir escribiendo, que andando se hace el camino, si asomo menos por aquí, es que aparecieron las musas.

24 comentarios:

Angel dijo...

¡Ánimo! los que no tenemos nada que perder en esto de la escritura, vamos por ahí a pecho descubierto. Hay grandes que como no pueden decir que no son premiados, no desvelan a lo que se presentan. A nosostros nos da igual ¿no te parece?

Un saludo

SeaSirens dijo...

Comprendo cada una de las cosas que dices, no te preocupes. Yo entrego con el corazón y tú lo recibes con mucho amor y lo se. Eso es lo que importa, lo demás no es trascendente.
Te lo volvería a dar una y mil veces, porque eres majísima.

Con respecto a lo de tu novela, solo decirte -que será un tópico, pero es lo que siento sinceramente-, que no te preocupes, porque el que vale, vale...Sobradamente has demostrado tu calidad como escritora y a la vista está, en todo lo que haces.
Por acceder a un premio con más "nombre", no has de sentirte inferior a los demás, nunca. Y quién te dice a ti, que los que si frecuentan habitualmente y ganan esos premios tan "conocidos", son mejores que tú?
Eso son consideraciones, opiniones de gente experta, pero no con todo el gusto del mundo.
Tú escribes tremendamente bien y de eso, que no te quepa la menor duda...
Pronto la podremos ver en las librerías y de eso esto segura, de una manera u otra. Siempre hay gente con buen gusto por ahí, eh que si?

Un beso enorme y arriba esos ánimos. A por la próxima!!!!

El desván de la memoria dijo...

Ánimo Felisa:
Llevabas una novela presentada y una premiada, así que estás ahora en "empate". Seguro que la siguiente cae a tu favor. Es lo bueno de tener la novela ya escrita, que en cuanto aparezca otro certamen, la vuelves a presentar. Yo esta la veo también publicada, todo a su tiempo ;)
Un abrazo,
Ramón

Alhucema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alhucema dijo...

Felisa, para los que llevamos dentro el "gusanillo" de la escritura, escribir es una necesidad. Lo de "editar" es otra cosa.
Tengo un libro en el que viene una lista de los premios y certámenes literarios que se convocan a lo largo del año, pero ya en la introducción te dicen clarísimamente que es una ingenuidad presentarse a la mayoría de ellos. Ya se sabe, agentes literarios, editoriales, ellos mandan. Eso no quiere decir que todos estén "amañados", no hay que perder la esperanza, pero el río suena...
Te repito, no desesperes, la novela ya la tienes y como te dice Angel, hay que ir con el pecho descubierto que es lo que cuenta.
Un abrazo y que sepas que te leo, aunque por falta de tiempo no te escriba a menudo.

Inma

Alhucema dijo...

El comentario anulado es mío. Lo borré porque me equivoque.
Hasta pronto.

Ardilla Roja dijo...

Guapa. La próxima es para ti.

Supongo, porque no lo he vivido, que después de tanto trabajar el hecho de no obtener fruto deseado, sea descorazonador, pero igual más adelante te la publican y es una bomba.

Los premios dan nombre, pero no agregan calidad al escritor. Yo, como lectora, he intentado leer la novela de una escritora de renombre, premiada, y de categoría y no pude terminarla porque era un auténtico tostonazo.

Tu eres muy buena Felisa. Así que no te desanimes por que unos poquitos hayan decidido premiar otro trabajo.


Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Eso es así, Angel, nos enteramos de los éxitos nunca de los fracasos. El año pasado en la final de Canal Literatura, la presidente del jurado, Espido Freire, después de saberse el fallo (yo no había resultado premiada al final) me dijo exactamente eso que tú apuntas, que de ella sólo se conocen sus éxitos y que los fracasos han sido muchísimos más. Un beso y gracias por pasarte.

Hola SeaSirens, sabes que te agradezco el premio, siempre es un honor que se acuerden de una.
En cuanto al premio, yo no me presenté para ganarlo, me explico. Sé por otros escritores que los premios de gran cuantía económica suelen estar pactados de antemano, la idea al presentarme era que conocieran mi manuscrito por si veían interesante publicarlo. Ahora toca intentarlo en otras editoriales.
Gracias por los ánimos y un beso.

Gracias profe, yo sé que le tienes confianza a esta novela, más que yo. A mí, lo que me anima, es que la han leído chicos jóvenes y les ha gustado mucho, creo que eso es un aval. Un abrazo, ya sabes que seguiré intentándolo.

Hola Inma, como he dicho antes, ya sé esa circustancia, hay que contar con ella. Pero también es cierto que muchos certámenes, sobre todo los pequeños son limpios, sino yo no hubiera ganado ninguno. Hay que empezar poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. Un beso, guapa.

Hola Ardilla, el mayor triunfo que te puede dar una novela, es acabarla y que te sientas satisfecha con ella. Son tantas horas de trabajo, tantos pensamientos dedicados, tanto esfuerzo; que cuando pones la palabra fin, casi que te parece mentira. Ahora me toca trabajar para publicarla, un fracaso no me va a echar para atrás, soy muy luchadora. Gracias por tu visita y un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Felicidades por los premios, Felisa, y en cuanto a la decepción, ¿qué quieres que te diga? A mí también me pasa, y aunque a veces demos noticias de un premio literario son muchos los fracasos (o los trabajos no premiados, no tienen por qué ser fracasos).
Yo me estoy curtiendo en este sentido, ya no me decepciono tanto, intento moverme por otros caminos que no sean los concursos, pero sigue siendo igual de difícil. Ánimo, hay más certámenes para esa novela y seguro que alguno está reservado para ti.
Saludos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Mira cariño. Tienes premios para parar un tren. Eres una gran persona (por lo que veo) y te esfuerzas en tu vida diaria.
No ganar un premio, no es nada. Sabes que vas a triunfar en donde te lo propongas. Lo veo por las apreciaciones que hago al leerte.
No. No te preocupes que yo de adivina no tengo nada. Sólo alguna que otra percepción.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

sueños de palabras...
que acaricia mi alma
un saludo
desde mi lunita

LuNa

TitoCarlos dijo...

O sea, que ausencia de noticias tuyas, pueden ser buenas noticias. La inspiración siempre es buena noticia, no te apures, y como dices, te queda la satisfacción de haber terminado otro libro.
Son pocos los que lo consiguen, y solo por eso, ya tienes mi admiración.

Un abrazo,

Elena Cardenal dijo...

Míralo por este lado, hay quienes reconocemos tu trabajo con esos premios, y como dices, lo normal es no ganar un premio, así que a seguir trabajando y escribiendo, y que eso no depende de que den premios o no.
Besos!

milagros dijo...

¿Y lo que has disfrutado escribiendo? Eso es lo más importante. De todos modos los más grandes tambien pasaron por estas etapas, digo yo.
Es una delicia como escribes, por lo que te animo a continuar intentándolo.

XoseAntón dijo...

No te imaginas lo que me ha gustado tu planteamiento, me parece digno de elogiar y copiar. Estoy convencido que como sigas pensando así los premios ganarán de pero de largo.

Bikiños

Martikka dijo...

Lo fundamental es el trabajo realizado y tu propia satisfacción. Es cierto que los premios cuantiosos están dados de antemano, pero existen muchos otros "menores" que quizás esperando recibir una obra como la tuya.
Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No te preocupes Felisa, estas cosas van así. Los concursos de pintura son lo mismo. De joven me presenté a muchos y a veces ganaban los que ni te esperabas, y lo que es peor, los que no creías que lo merecían; pero bueno hay que seguir intentándolo y no darse por vencida.
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Horacio, Felisa. Yo leí la novela y sé que es buena, está bien escrita y tiene mucho potencial. Este tipo de situaciones hay que tomarlas como oportunidades de corrección. Es decir, leer de nuevo el trabajo y pensar qué pudo fallar, qué se puede mejorar, qué es muy bueno e intocable. E intentar de nuevo. Ya te he dicho varias veces que estás en las vísperas de una gran noticia literaria (tus relatos te avalan). Ya llegará. Un beso y felices 40 de nuevo. ¿Nos vemos el 29?

Paco dijo...

Felisa, conozco de cerca la decepción que supone que un escrito que consideras bueno no sea premiado en un certamen. Eso qno quita la calidad del autor. En tu caso menos porque la tienes más que sobrada. No lo digo para halagarte. Conozco muchas obras tuyas y me ha parecido excelentes.

No te decepciones y sigue en la brecha...

Un beso premiado

Susana dijo...

Felisa, los que te leemos te otorgamos ya todos los premios del mundo. Ya llegarán nuevas oportunidades, de eso, conociendo tu trayectoria, estoy más que segura.

Un besazo, guapa!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amiga, los certámenes son una mierda, hablando en plata, y las editoriales.... yo como no tengo, me puedo permitir el lujo de criticarlas...
jajajaja
Saludos!

Felisa Moreno dijo...

Graciassssssssssssss
Por vuestros ánimos y por estar ahí. Después de leer vuestros comentarios me ha dado un subidón de moral. Seguiré escribiendo con más ganas aún.

Un abrazo emocionado.

Teresa Cameselle dijo...

Pues como tú misma dices, a seguir intentándolo, sólo faltaría que nos diéramos por vencidas a la primera, con el trabajo que supone escribir una novela.
Pero más abajo hablas de un relato seleccionado, cuándo nos cuentas más? Queremos leerlo.

yanmaneee dijo...

nike air force
nike air max 2019
yeezy boost 350 v2
lebron 15
lebron 16 shoes
nike air max
golden goose sneakers
bape hoodie
lacoste outlet
longchamp outlet