jueves, 26 de marzo de 2009

¡Lo tengo!

Se acabó el suplicio, por fin esta tarde he podido ver mi libro y tengo que reconocer que no me ha decepcionado, está muy bien terminado. Es emocionante tenerlo entre las manos, pasar sus hojas, leer un fragmento al azar... Se ve tan diferente a cuando las palabras se desplegaban en simples folios. Ahora ha cobrado vida, tiene personalidad propia, en cierta forma, ha dejado de pertenecerme. En estas horas he recordado el día que nació mi hija, ya sé que no es lo mismo, pero tiene ciertas similitudes, cuando vi la cara de mi niña sentí miedo, la vi tan frágil, tan indefensa y yo tan cansada que apenas tenía fuerzas para sujetarla, le pedí a la enfermera que la cogiera, no fuera a caerse de entre mis brazos.
Ahora me siento así, un poco confusa, llena de alegría y de miedo al mismo tiempo, me queda saber la reacción que tendrá la gente al leerlo, pero prefiero no pensar en eso. Por lo pronto me centraré en preparar la presentación, a ver si consigo controlar mis nervios.
Este fin de semana no estaré por aquí, me perderé el sábado literario, pero prometo leer todos los relatos el lunes.

23 comentarios:

Luz dijo...

Enhorabuena, Felisa, por ese bendito parto.

Anónimo dijo...

Soy, Horacio: ¡felicitaciones, Felisa! Sé lo que ese libro significa para vos y me alegra que lo tengas en la mano y que sientas su olor.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Ahora perteneces a tus lectores, emanas con condiciones por y para ellos, ya no eres Felisa, eres autora fiel al compromiso del lector/a, ello compromete a ser subliminal.
Tu obra, es la propiedad de ti, pero no la repercusión de nada, espero que me entiendas.

Solo, miro, leo, me dedico a admirar la belleza...

Una valentía, una sonrisa, verbo ilusión y sobretodo, SUERTE!!!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Lupe dijo...

¡Enhorabuena, Felisa!
Por fin lo has visto, tocado y olido. Un verdadero placer para tus sentidos y una gozada para tu corazón. Disfruta el momento y no pienses en lo que vendrá. ¿Recuerdas este gracioso refrán?
Maestro, la suerte está echá...
Pues eso mismo.

Te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Maat

Gipsy dijo...

Qué envidia, Felisa!! Enhorabuena!! De verdad.

Nancy dijo...

Cuánta ternura me dio leer el simil con el nacimiento de tu nena. Qué hermoso sentimiento debe ser ese de ver impresa tu primer novela.
Va otro apapacho y por favor publica las fotos y todo lo que puedas de la presentación. Los que vivimos del otro lado del océano queremos compartir tu felicidad, aplaudirte y desearte éxitos. Ya averiguaré cómo mandar a comprarlo, tengo un amigo allá.
Apapachos cariñosos

L.N.J. dijo...

Estaba esperando a que lo tuvieras entre tus manos, por ello no te hice ningún comentario antes.

Muchas felicidades, ! Qué bien !.

Saludos.

Toni Barnils dijo...

Muchas felicidades, disfruta del momento, sobre todo en la presentación. Nervios?, ninguno. La seguridad de un trabajo cumplido y la fuerza de lo que más dominas.......la palabra.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

jajajaa Felicidades y a engordarlo con salud vendiendo muchos ejemplares.

Puedes compararlo perfectamente al momento en el que nace un hijo, porque eso es lo que es un hijito que has gestado y parido con el sudor de tus neuronas.

Me alegro mucho Felisa. Ahora a por la parejita jajaja

Carmina dijo...

enhorabuena wapa, y no eres pesadita que nosotras hariamos lo mismo, a ver si se distribuye bien y podemos leerlo todos, jo es que soy una lectora empedernida y cuando se que es de alguien a quien entre comillas conozco bufff me pongo a leer con mas ilusion, por cierto vengo del desvan de la memoria que tiene un texto tuyo puesto el de la muela del oeste, felicidades por haber sido selecionada wapa y felicidades nuevamente por esta primera novela

milagros dijo...

De nuevo felicidades.
Te deseo que vengan muchos más.
Un saludo.

fonsilleda dijo...

Que tengas mucha suerte, con los nervios, la presentación y lo que siga...
¡Enhorabuena!

Susana dijo...

¡Felicidades! ¡Ya llegó! Comparas el momento con el nacimiento de tu niña así que imagino la grandísima felicidad y también incertidumbre que te asaltarán ahora mismo. Pero ya ha llegado, después de esperarlo tanto y de soñar con ese momento. Mis más sinceras felicitaciones, Felisa.

Un abrazo fuerte

Susana dijo...

Un momento... ¡¡si ahora toca la presentación!! ¡Eso es peor! ¡¡el colmo de los nervios!! Jajaja. Lo harás muy bien, ya verás. Si escribiendo transmites lo que transmites, en persona seguro que mucho más.

Otro beso!

Teresa Cameselle dijo...

El símil es el propio, Felisa, ahora ya tienes otra hija.
¡¡Enhorabuena!!

MarianGardi dijo...

Mi felicitación por ese nuevo hijo y mucha surte Felisa.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Con los tiquismiquis que sois los autores.... jajajaja el libro entonces tiene que ser un pelotazo...

FELICIDADES....

Anónimo dijo...

Apreciada Felisa, enhorabuena!!!!! acabas de dar a luz, desde el punto de luz de tu mente y de tu arte..... eso es un don.
No temas que al igual que estas criando, eduncando, y dando amor ha tus hijos, de similar manera lo harás con tus hijos literarios... y sabremos reconocer, como siempre, el amor, la pasión, y la espontaneidad de tu habilidad artística, como no hay otra igual.... por que en tus embarazos de historias contadas, tú eres el padre y la madre, nadie mas interviene, en todo caso tus personajes inspirados por la vida y por las personas son colaboradores "accidentales" pero tú eres la que escoje....... te mando un beso y un fuerte abrazo y un montón de fuerza para seguir adelante..... Estoy deseando ir a la presentación, si el trabajo me lo permite (haremos todo lo posible), cuenta conmigo! Estoy contigo! MariCarmen.

Poseidón dijo...

Enhorabuena felisa!
Felicittions!
Parabens!

Tdo trabajo merece, te lo mereces.
Disfrutalo y seas feliz, FELISA
feliz fin de semana
bisous

jose dijo...

Felisa enhorabuena de nuevo, espero que todo haya sido perfecto y nos lo cuentes aquí! Debe ser muy emocionante.
Un abrazo fuerte

Alhucema dijo...

No sabes cuánto me alegro, Felisa. Yo he vivido esa emoción varias veces y espero poder sentirla otra vez pronto, ya que es posible que me editen para octubre o noviembre otro poemario. Como estás lejos no creo poder asistir a la presentación de tu libro, pero espero que me digas dónde lo puedo comprar porque me muero de ganas de leerlo.
Un abrazo y enhorabuena

Inma

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Enhorabuena Felisa, ahora nos queda a nosotros disfrutarlo. Felicidades.

Un beso.

Ricardo