jueves, 4 de febrero de 2010

III concurso de relatos cortos 8 de marzo AYUNTAMIENTO DE OSUNA


Un amigo me ha comentado que este certamen está muy pobre en relatos, vamos que no hay demasiada participación, y me ha pedido que ponga las bases en mi blog a ver si animamos la cosa. El tema puede resultar peliagudo pero es cuestión de echarle un poco de imaginación y seguro que salen un montón de buenos cuentos. Hay opciones de publicación de los ganadores y finalistas, así que ánimo, a ver si llenamos ese libro con relatos de amigos blogueros.



BASES

1. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que así lodeseen, presentando una obra original e inédita en lengua castellana, queno haya sido premiada en otro concurso o certamen literario y con latemática "Mujer y Medios de Comunicación desde la Perspectiva de Género".

Se establecen dos categorías: GENERAL Y LOCAL.

2. Los relatos cortos no contendrán firmas ni inscripción alguna que puedasugerir el nombre del autor o autora. Llevarán escrito en la cubierta, además del título de la obra, un lema.

El autor o autora incluirá junto a la obra, un sobre cerrado en cuyointerior hará constar su nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correoelectrónico y en el exterior, el lema.

3. Las obras tendrán una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados oimpresos a ordenador en cuerpo de letra 12 "Times New Roman" por una sola cara (no se aceptarán manuscritos), en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados por su margen superior izquierdo. Sólo podrá enviarse una obra por autor/a.4. En el caso de los relatos locales, los/las autores/as deberán reseñar en el exterior del sobre la palabra LOCAL. Para poder optar al premio del mejor relato local será imprescindible que el autor/a esté empadronado/a en el municipio de Osuna.

5. Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.

6. La designación del jurado será realizada por las personas convocantes.

7. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable y será dado a conocer en la primera quincena del mes de marzo, comunicándose previamente a los/as ganadores/as el día y hora de su entrega.

8. Los premios serán declarados desiertos cuando a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcancen la calidad mínima exigible.

9. Los premios serán los siguientes:

Categoría General : 300 euros y Diploma.

Categoría Local: 300 euros y Diploma.

10. Todos los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Osuna.

Los relatos ganadores y los dos finalistas de ambas categorías podrán ser objeto de publicación con fines no lucrativos.

11. La presentación de los trabajos a este Tercer Concurso Literario implica la total aceptación de las bases, lo no previsto en las mismasquedará sometido a criterio del jurado.

12. Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal o mensajería(no se admitirán por correo electrónico) y por triplicado al

CentroMunicipal de Información a la Mujer del Iltre. Ayuntamiento de Osuna, Calle Profesor Francisco Olid número 3, 41640 Osuna (Sevilla), antes del19 de febrero de 2010.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Buff, qué temita!! :)

Teresa Cameselle dijo...

Sí, el tema parece más el título de un mítin que otra cosa, jaja.
Lo siento, Felisa, pero lo veo difícil.

NADA dijo...

Hola,
En las bases NO ENCUENTRO la fecha límite para recepcionar los trabajos ¿ Es el 8 de marzo ó antes?

Gracias.

Felisa Moreno dijo...

Hola Nada, el plazo finalizó el día 19 de febrero, lo pone en la última frase de las bases, después de la dirección. Lo siento.

Un saludo