viernes, 30 de enero de 2009

Noticias sobre mi novela


Mi novela "La asesina de ojos bondadosos" empieza a cobrar vida. Aún no las tengo en mis manos, pero me han llamado de la Diputación de Jaén para comunicarme que ya están las pruebas de imprenta (creo que en el argot literario se llaman pruebas de galeras o galeradas). El lunes pasará mi marido a recogerlas. Ahora me toca corregir las faltas o defectos de impresión que puedan tener. Me da un poco de miedo volver a leerla. Esta novela la escribí en el año 2007, y no la he leído desde que la presente al certamen de Escritores Noveles en octubre de ese mismo año. Creo que en el tiempo transcurrido desde entonces mi escritura ha evolucionado, y miraré con ojos más críticos este libro.


Siento un especial cariño por Severina, una de las protagonistas, que tantas satisfacciones me ha dado. En un primer momento con el relato "El enigma de Severina la India" que quedó tercero en el certamen de la Asociación ArsCreatio (Torrevieja) y luego con la novela que nació de él, con la que conseguí el premio de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén. ¿Se le puede pedir más a un personaje? Mi Severina, bajita y con trenza, toda su vida agarrada a un deseo frustrado, es uno de mis "criaturas" favoritas.


Es una tontería, pero me apetecía compartir esta noticia tan esperada.


28 comentarios:

El desván de la memoria dijo...

Hola, Felisa:
Ya sabes lo interesado y "deseoso" que yo estoy de ver el nacimiento de tu novela. Ya veo que cuando la matrona es la Diputación el proceso se hace bastante largo; suele suceder con todo lo que mueven las instituciones, yo digo que es lento pero al menos es seguro. Precisamente estoy aplazando al máximo las fechas de los próximos talleres presenciales de Vigo y Benalmádena para poder ir a la presentación.
En poco tiempo vamos a tener dos niños lbros correteando por el Desván, el tuyo y la novela ganadora del Premio Galiana, de Alicia González, que se presentará en marzo en Toledo. Cruzo los dedos para que no coincidan las dos el mismo día.
Lo bueno de la espera es la felicidad con la que se vive cada paso, ¿verdad?. Y cuando veamos el libro, tu primera novela editada, ni te cuento.
Un abrazo y acabo con una frase:
"Cuando nace un libro, crecemos todos".
Ramón Alcaraz

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Enhorabuena Felisa, creo que no me equivoco si te digo que estamos todos deseando tenerla en las manos para leerla.

MarianGardi dijo...

Enhora buena Felisa!!
Publicar el primer libro ha de ser una alegria inmensa!!
Besos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Lleva razón Ricardo, deseando estoy de leerla, y feliz de ver tus sueños cumplidos.

Un beso, grande (te lo mereces) :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Horacio. ¡Felicitaciones Felisa! Estoy seguro que este será el primero de un montón de buenos libros...

Teresa Cameselle dijo...

El que espera desespera, dice el refrán, pero en este caso, vas sumando una satisfacción a otra. Primero el premio, ahora el momento de tener las primeras pruebas en las manos, y dentro de poco, muy poco ya verás, la novela en las librerías, la presentación...
Qué momento tan dulce. Disfrútalo.
Un beso.

Gary Rivera dijo...

que maravillosa noticia!! yo aun escribiendo la mio!! A la pobre la abandono y retomo cuando me acuerdo, me pregunto si algun dia la publicare!! sin embargo me gusta escribirla, me da una especie de miedo el terminarla!!
Que bueno saber que la tuya esta a punto de salir!

tag dijo...

Caramba, que sorpresa!!!

No sabia que estabas en ese proceso de publicar tu primera novela.
Debe ser algo muy emocionante.
Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura, y por supuesto lo pienso leer, en cuanto salga.

Enhorabuena, Felisa.
Besos

XoseAntón dijo...

Enhorabuena, Felisa. Me uno a los demás, mis mejores deseos para ti.

Bikiños

Paco dijo...

Pues yo me uno tambien a mis compañeros para desearte lo mejor con esa novela.

Tengo ganas tanto de ir a su presentación como de leerla.

Un abrazo

Martikka dijo...

Felicidades. Yo estoy un poco como tú, espero que un día de éstos me llamen para la publicación, pues siguiendo la línea de años anteriores, más o menos en octubre debería salir a la venta.
¿Cómo lo han hecho en tu caso? ¿Después del premio te llamaron para pedirte un CD con el texto? Yo quiero hacer unos pequeños retoques en unas frases y espero poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Supongo que esas esperas son las agradables, las que ilusionan, las que te hacen sonreir para adentro.

Ana Ojeda dijo...

Que Buena noticia Felisa y que lindo es leer diariamente tu blog, realmente es muy lindo !!
Esperaremos tu novela para tenerte un poco más cerca !!
Disfrutá de este,tu momento tán mágico !!
Cariños, Ana Ojeda desde Argentina.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues qué guay, ¿no, Felisa? A ver si la podemos leer pronto y es el comienzo de una saga de novelas guapas que conformen tu carrera. Y a ver si cuando publiquen la mía coincidimos en unas firmas y tomamos unas cervezas. Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Qué ilusión Felisa! una novela. Es fantástico que puedas ver tu libro reproducido en las librerías. No me lo puedo imaginar. Me alegro mucho por ti
Un beso grande

LuTe dijo...

publicar un libro es agregar un nuevo objeto al mundo. Te felicito. Por suerte la web nos ofrece lugares donde encontrar autores que por cuestiones personales prefieren este mundo tecno-under.Es el caso de www.barderlute.blogspot.com donde se pueden leer dos novelas finalistas del premio Planeta y clarin de argentina. Son excelentes. Recomiendo un paseo por allá,

Alijodos dijo...

No es ninguna tonteria felisa que a una le vayan a publicar un libro. me parce una noticia extraordinaria. felicidades felisa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Enhorabuena, parir un libro.... tiene tela!
Saludos

Felisa Moreno dijo...

No sabeis como agradezco vuestras palabras, no había entrado en el blog desde ayer y cuando he visto tantos y tan maravillos comentarios me he emocionado. Gracias a todos y os pido perdon por no poder contestaros uno a uno, apenas he entrado un momento, en estos días ando de aquí para allá, sin tiempo de nada.

Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Enhorabuena por tu libro. Espero que tengas mucho éxito.
Un abrazo

Antonio dijo...

no te preocupes!
seguro que te acuerdas de lo bien que escribias incluso entonces
:)

animooo!



Antoniiooo!
http://sonriendoalmundo.blogspot.com/

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

No me sorprende que se publique un libro de alguien que crea perfectas y precisas las palabras en un contexto de visiones distintas, en cada momento, la escritura es versátil para quien tiene fe y cree en lo que escribe,dando rienda a su voz con sus palabras, herramienta dificil de utilizar.

Enhorabuena!! !Saludos.

Tomasson dijo...

aunque sea un hombre anónimo en tu blogger, quiero que sepas que me alegra saber que pronto ese personaje se hará real y verá la luz.

fonsilleda dijo...

Enhorabuena queridiña. ESpero tener noticias y deseo que sea todo un éxito.

Alfredo dijo...

...bueno, yo creo que soy en 25, así es que a disfrutarlo, es un proceso lento, de nervios, pero el tiempo pasa en un "santiamén" y cuando te des cuenta estarás con el tercero o el cuarto.

Felicidades y sigue compartiéndolos con nosotros, que como ves no se nos escapa nada.

Besos
Alfredo

Carlos Grau dijo...

Hola! Lo primero, en hora buena por la novela! No creas que contarnos esto es ninguna tontería. Por lo menos, para mí no lo es ya que uno de mis sueños es justo el que tú ya casi has conseguido. Por ello, resulta muy interesante y entrañable conocer de primera mano la vida del escritor y de su obra. Un abrazo y gracias por compartirla!

Elena Cardenal dijo...

Paso a volver a felicitarte por lo de la publicación, esperando nuevos detalles, aprovechando que lo hago desde otro ordenador.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Felisa. Me alegro un montón por ti que ese proyecto tan maravilloso vea por fin la luz.