miércoles, 25 de marzo de 2009

Un prólogo muy especial, gracias Ramón

(Foto de la entrega de premios Canal Literatura 2008, con Dorotea, compañera y ganadora)



Como todos sabeis ando un poco alterada con la publicación de mi novela. Y es que no puedo dejar de hablar de ella, de pensar en ese libro, que ¡mañana! si todo va según lo previsto, tendré en mis manos.

Hoy hablé con la funcionaria de Diputación, me ha confirmado que está el prólogo, eso me quita un peso de encima y, aunque me muero de ganas por ver como ha quedado, al menos esta noche dormiré tranquila a ese respecto. Para mí es importante que aparezca, que esté ahí, que forme parte de mi libro. Es mi forma de agradecer a Ramón el tiempo que le dedicó a esta novela, la verdad es que nos lo curramos bien, ¿eh profe?

Quiero compartirlo con todos vosotros, espero que os guste.
_______________________________________________________
Felisa, la escritora de ojos bondadosos

Escribir una primera novela es siempre una aventura ilusionante, que exige a quien la emprende modificar su concepto de la escritura para ampliar su visión de la historia que narra y la de sus personajes. Es un ejercicio de constancia, de paciencia, de superación; de mirar un poco más lejos de lo acostumbrado en caminos mucho más cortos, que son los caminos del cuento.
Felisa Moreno Ortega es una buena relatista; tan buena, que ha sentido el impulso de ir un poco más allá como escritora y dar a unos personajes la dimensión necesaria para que se embarquen con ella en una historia de mayores dimensiones. Y así nace Severina, esta “asesina de ojos bondadosos” cuyo título ya nos invita a descubrir el misterio que intuimos se esconde en su mirada.
Yo siempre digo que si nos sentimos a gusto escribiendo, si lo pasamos bien creando y desarrollando una historia, eso le llegará al lector; que lo pasará bien en igual medida. Pero pasarlo bien al escribir no quita que se haya de trabajar, muchas veces duro, con mucho empeño, y no detenerse hasta resolver todos los problemas y las dificultades. Eso mismo es lo que hace también la protagonista de esta historia, empieza una búsqueda y no se detiene, en un viaje (similar al iniciático de Felisa como escritora), que la llevará por las tierras del Jaén de su infancia para conocer más, para desvelar misterios, y de paso encontrarse a sí misma, y superarse...
Severina, la asesina de ojos bondadosos es una obra que reúne los ingredientes de una buena novela; con una trama que nos intriga, que nos empuja desde el comienzo a querer saber más y que nos emociona. Tan difícil como es escribir una novela y tan fácil como abrir ahora sus páginas y dejarse llevar...
Todo, novela y vida, son descubrimientos; Felisa también lo es: escritora que con esta novela inicia una andadura en la narrativa que auguro prometedora.

Ramón Alcaraz García
www.tallerliterario.net




24 comentarios:

TitoCarlos dijo...

iiiiiiiiiiiii!
¡Que nervios! ¡eh?
Te veo feliz y con el pelo mas largo.

Un beso, guapetona,

Ardilla Roja dijo...

Pues si Ramón lo dice, me lo creo.

Estoy deseando conocer a Severina

Un beso.

Susana dijo...

Empieza la cuenta atrás... ¡sólo faltan unas horas, Felisa!

milagros dijo...

Un prólogo que invita a leerte.
Ya queda menos, Felisa.

Anónimo dijo...

¿y seguro que podrás dormir esta noche??
uy que nervios!!

suerte. un beso.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Un beso atesorado de buenos deseos para ti y tu obra!!

Siénte esta emoción en cada poro de tu piel...

Disfruta ese momento.

El desván de la memoria dijo...

Felisa. Al leer este prólogo he recordado toda esta "aventura" en la que he podido acompañarte hasta la publicación de tu primera novela (que bien suena esto), que ya va a ser realidad muy pronto.
También recuerdo que me lo pediste como un favor, cuando la verdad es yo soy el favorecido porque es un gran honor poder compartir esas palabras en tu obra. Muchas gracias y un abrazo,
Ramón

J.E. Alamo dijo...

Magnífico prólogo, para elevar el ánimo a cualquiera. Felicidades y disfruta de estos momentos.

tag dijo...

Muy bien Felisa, por tu libro que ya esta ahi, casi casi lo tenemos ya en nuestras manos.

Y muy bien Ramon, por ese prologo tan sencillo y que como dice Milagros invita a leerte.
Aun mas, porque nos tienes a todos espectantes desde hace tiempo.

!Enhorabuena!!!

Besos

Martikka dijo...

Magnífico prólogo. Natural, sencillo y cercano.
¡Me están entrando los nervios a mí también! :)

fonsilleda dijo...

El Sr. Alcaraz nos lo pone bien apetitoso, tu profe, de una manera didáctica, sencilla y al mismo tiempo confiada, admirada (a mí personalmente lo que más me ha gustado), nos mete el gusanillo en el cuerpo.
Apetece. Ya nos contarás lo que significa tenerla (la novela) por primera vez entre los dedos, mostrársela a los niños y a tu marido...
Bicos, enhorabuena

Felisa Moreno dijo...

Ya no sé como agradeceros vuestros comentarios, temo estar siendo muy pesada con estos post, centrados en mi novela, pero tengo la necesidad de reflejar por escrito las emociones que me van surgiendo, y el blog se presta a ello.

Gracias por vuestra paciencia y por estar ahí. Un fuerte abrazo.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Eres una maestra a la que seguiré allá donde estés...eres sabia en tus escritos, totalmente respetuosa con la literaria...
Eres mi fuente de sabiduria, aprendiendo de ti.
Gracias guapa.

Maribel Romero dijo...

Muy bonito prólogo, entrañable. La verdad es que dan ganas de conocer a Severina ya.
Por cierto, esa foto me suena. ¿Tienes ya el libro de Canal Literatura con los relatos ganadores y finalistas?

Un abrazo y suerte con tu novela.

Nancy dijo...

Enhorabuena, Felisa. Tu blog es una probadita de esa novela que viene tan bien recomendada. Ojalá sea la primera de muchas otras obras. Desde este pedacito del mapa te mando un fuerte y cálido apapacho. ¡Felicidades!

Nancy dijo...

P.d.
No temas compartir tu alegría, creo que todos nos sentimos felices por ti y también nos ofreces un medio para poder estrecharte virtualmente a falta de una mejor distancia para hacerlo.

Teresa Cameselle dijo...

Qué envidia de prólogo, yo también quiero uno. Claro que como empecemos a pedir todos los desvaneros, vamos a tener al profe aún más sobrecargado de trabajo.

MarianGardi dijo...

Mucha suerte Felisa, y enhorabuena, debe ser una ilusión tremenda ver publicada una novela:.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

oyeeee! Que la muela del oeste está seleccionada para el Certamen Algaraza 2009

Felicidades, guapa

Paco dijo...

Felisa, ya falta menos.
Esto es como un parto, pero al final será:

"Libro"

Un abrazo muy especial

Celia Álvarez Fresno dijo...

Ya estás en la recta final. Disfruta mucho. Te lo mereces.
Un abrazo

Jorge Martin dijo...

enhorabuena y que disfrutes muchisimo de ese sueño realidad. De esta forma abres la esperanza a que publiqu a otras personas. felicidades....nos leemos

jose dijo...

Hola Felisa, supongo que ya hoy estarás felicísima con tu libro en las manos. Tengo ganas de leerlo, ya estaré pendiente a la editorial.
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

No, Felisa, no te pones pesada, al revés, contagias la ilusión. Espero leer tu novela algún día. En serio.