Martes, tres de febrero, cuatro de la tarde pasadas. Precisamente hoy mi marido llega un poco más tarde. Me mira, lo miro; en sus manos trae un sobre marrón, acolchado. Me da un poco de miedo abrirlo, pero tengo que hacerlo, allí dentro está mi novela. Observo la portada, la misma para todos los libros de la colección Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, en esto no se podía elegir, pero está mi nombre y el título de la novela, es suficiente. Repaso las hojas, 168 páginas. La edición es cuidada, la lectura se hace cómoda, el tipo de letra me gusta.
Ahora tengo que volver a leerla, después de tanto tiempo. No está tan mal, me digo mientras avanzo capítulo a capítulo, trece más el epílogo. Cambiaría algunas cosas, sobre todo en la forma, la historia creo que es buena, que enganchará al lector. Voy de la mano de Raquel, la otra protagonista además de Severina, por la carretera que le llevará de nuevo a Jaén, en busca de la verdad sobre los asesinatos y en busca de si misma. Me vuelvo a emocionar en algunos párrafos, como cuando los escribí. He detectado, por los comentarios de algunos lectores próximos, que la gente tiende a emocionarse en los mismas escenas en las que yo me emocioné al redactarlas. Escribir es vivir. Leer es vivir.
Perdonad a esta pesada, cuando por fin se publique la novela, vais a estar de La Asesina de Ojos Bondadosos hasta el gorro, pero es que no puedo evitarlo, tengo que expresar con palabras lo que siento.
29 comentarios:
Comprendo tu estado de felicidad, Felisa.
Ha de ser un orgullo para ti, ver esa novela en tus manos y en la de muchos lectores.
Me alegro por ti. Te lo mereces.
Muchos besos y disfrútalo!!
Gracias SeaSirens por tus palabras de ánimo. Estoy como niña con zapatos nuevos. :)
Es normal. Ver un sueño hecho realidad no le pasa a cualquiera.
Disfruta de él.
Enhorabuenaaaaaaaaaa, Felisa. Debe resultar emocionante. Huy, qué envidiaaaaaaaaaa.
Disfruta, disfruta de tu niñito.
Un abrazo
Tal vez no te lo creas, pero al abrir tu blog y ver la portada del libro, he sonreido con una satisfacción como si yo tuviera algo que ver con el libro. Cuando todo el mérito es tuyo, y que nadie te lo quite. Gracias, me has hecho feliz.
Una pena compartida, pesa menos en el alma. Las alegrías, al compartirlas, se multiplican en miles de pedacitos de gozo. Hoy, participo de tu alegría. Desde mi pedacito. ¡Enhorabuena!
Maat
Pues claro que si, Felisa.
Puedes contarnos cosas de tu libro tantas veces como te lo pida el corazón.
No es mio y estoy emocionada de verte tan feliz.
Seguro que nos va a encantar.
Dicen que para dejar huella en la vida hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol.
¿Ya has plantado el arbol?
Porque lo demás ya lo tienes.
Enhorabuena!!
Un abrazo
Felicidades Felisa. Comparto tu emoción.
Una pregunta: ¿Puedes hacer alguna modificación (algún párrafo, por ejemplo; alguna frase) antes de devolver las galeradas?
FELICITACIONES!!!!!!
QUE MARAVILLOSO MOMENTO!!
un gran abrazo!!
Lo anotare en mi lista de compras!
Felicitaciones otra vez!!
Son más que justificadas tu emoción y tu alegría. Yo me sentiría en las nubes si viera una mía editada con sus tapas, con sus hojas bien encuadernadas, con ese aroma que tienen los libros nuevos...
Te felicito por el logro
Tiene que ser un placer poder tomar entre tus manos algo que salió de tí.
Tú que eres madre, sé que no se puede comparar, pero ese pinchazo en el alma, esa tripa retorcida o ese suspiro que se escapa, ese tonto orgullo, tienen que ser similares. Seguro.
Enhorabuena. Ese nacimiento siempre es motivo de felicidad.
Un abrazo
La portada es bonita y elegante. El contenido también, seguro. Me llama la atención lo corto que es, ahora que todas las novelas no tienen menos de 500 páginas, claro que muchas de ellas vacías de contenido. Ya siempre se dijo que lo bueno si breve...
Enhorabuena otra vez, Felisa, y un beso.
Felisa, me alegro de que por fin ese sueño se haya convertido en realidad. Porque con él se acerca un poquito más el nuestro.
Ya nos falta menos para disfrutarlo nosotros también
Un abrazo
Enhorabuena Felisa,¡qué felicidad!. Te comprendo, debe ser fantástico tener la novela que ha escrito una en la mano.
A disfrutar, un gran beso
Enhorabuena, Felisa. Tiene una pinta estupenda.
Saludos.
Paco.
Gracias Estela, es un sueño, que cuando retomé el vicio de escribir hace unos tres años no pensé ni por un momento que llegaría a cumplirse.
Mercedes, aún no he leído tu novela, pero no me hace falta, sé ocmo escribres, estoy segura que antes o después la verás publicada. Un beso.
Gracias Anónimo, un saludo.
Gracias Maat, es cierto, yo me alegro de los éxitos de mis amigos y compañeros como si fueran míos, los veo como una señal de que es posible, aunque dificil, entrar en el mundillo literario.
Vaya Tag, aún no he plantado el árbol, pero no pasará de este año, será un frutal, me encanta la fruta. Un beso.
Hola Martikka, ya te he contestado a tu correo. Aún no sé si admitirán todas las correcciones que he hecho. Un beso.
Gracias Gary, no creo que valga muy caro, ya os contaré.
Gracias Juanra y bienvenido a mi blog, espero que nos veamos más veces. Un saludo.
Sí, Fonsi, es como un hijito de papel, supongo que me dolerán las críticas, pero tendré que aceptarlas para mejorar. Un abrazo.
Gracias Celia, estoy muy feliz. Un beso.
Hola Teresa, sí, no es muy largo, casi que se lee del tirón. Era mi primera novela, no me quise extender mucho. Un beso.
Paco, Carmen, Paco de Alcaudete, gracias a los tres ya no sé que más decir, sólo agradecer vuestros comentarios de ánimo. Besos
felicidades hermanita, como me llegan los mensajes de tus publicaciones no me paso por tu blog. Estoy orgullosa de ti, un beso
Tienes un premio para ti en nuestro blog, puedes pasar a recogerlo.
Un abrazo.
Enhorabuena, Felisa. Me gusta la portada.
Respecto a reencuentro con la novela, tengo entendido que algunos escritores lo pasan muy mal; ver y leer cuando ya nada se puede cambiar se presenta como una impotencia dolorosa. Pero me alegra ver que a ti te sigue emocionando, eso es que acertaste con lo que intentabas contar.
Suerte con las ventas
Bikiños
todo sueño se puede convertir en ti.
Toda vocación dedicada y plena cuando surge y se proclama gustando... es un gran premio...
Aunque tarde..Enhorabuena y felicidades!!!!!
Debe ser lo más parecido a tener un hijo que exista, sale de tí, de tus manos y tu mente...
¡Enhorabuena y a seguir!
Un abrazo
Qué buena noticia. Vamos compartiendo ahora cada paso del proceso. Me ha gustado mucho cuando dices "cambiaría algunas cosas, sobre todo en la forma". Eso significa que has evolucionado como escritora, y que tu próxima novela, si esta es buena, será si cabe un poco mejor. Bueno, mejor; eso es como decir que un hijo puede ser mejor que otro. No, claro. Cada uno es especial; pero la experiencia es fundamentalmente lo que va dándonos el oficio de escribir.
Gracias por dejarnos disfrutarlo contigo,
Ramón
mira, no me extraña nada que no quieres dejar de hablar de tu novela. te dejamos ser "pesada" jaja, porque si a tus lectores nos pasara lo mismo hariamos igual, jeje.
Besos y enhorabuena!!
Mi más sincera enhorabuena. Para alguien que escribe es un hito difícil de olvidar.
Besos.
¡Qué alegría abrir tu blog y ver la portada de tu novela que ya es una realidad! Disfrútala y disfruta este momento único.
Por fin veo el diseño de la que,espero, será también la mía en breve.
Un abrazo
Muchísimas felicidades Felisa. Hacía días que no visitaba tu blog y hoy al abrirlo y ver tu novela, me he emocionado. No la he leído, pero la espero con ganas. Un abrazo. Jose A. Ruiz
ESTA MAÑANA ME LEVANTE CON LA INTENCION DE DUCHARME PARA IR AL TRABAJO PERO ME PICO UN POCO LA CURIOSIDAD Y ME SENTE UNOS MINUTOS A LEER LA ASESINA DE LOS OJOS BONDADOSOS...EN MITAD DEL CAPITULO 5 DIOS MIO LAS 10 DE LA MAÑANA VOY TARDEEEEEE. ENHORABUENA FELISA ES COJONUDA. FELICIDADES Y COMO TE DIJE AYER ESPERO QUE NO SEA LA ULTIMA
Publicar un comentario